ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

La Cancillería rusa afirma que Kiev usa cualquier situación para acusar a Moscú

La Cancillería rusa afirma que Kiev usa cualquier situación para acusar a Moscú

Rusia, 16 de noviembre 2022 (ATB Digital). – “Kiev está aprovechando cualquier oportunidad para acusar a Moscú y tratar de consolidar el apoyo occidental”, declaran desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comentando el “incidente de misiles” ocurrido en Polonia. Además, agregan que “los datos previos sobre este incidente apuntan a Ucrania”.

“Llama la atención la rapidez con que los representantes del régimen de Kiev comenzaron a presentar acusaciones contra Rusia. Parece que las autoridades en Kiev están utilizando todas las posibilidades para acusar a Moscú y tratar de consolidar el apoyo occidental”, informa el ente en un comunicado.

El comunicado precisa que, al parecer, “el régimen de [Volodímir] Zelenski ya cansó a sus patrocinadores”, y además, “los datos previos sobre este incidente apuntan a Ucrania”.

“Registramos una reacción pública al incidente realmente indignante de varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte [OTAN]”, denuncian desde la Cancillería rusa, agregando que los medios de comunicación “al unísono se apresuraron repetir afirmaciones absolutamente falsas e infundadas de que Rusia podría ser la culpable”.

El ente subrayó que “una investigación imparcial y la publicación de sus resultados desmentirían esta provocación”.

Varios medios de comunicación polacos informaron el 15 de noviembre del impacto de dos misiles en la localidad de Przewodów, a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania, que causaron dos víctimas mortales, pero más tarde las autoridades de Polonia hablaban de un solo misil. El Ministerio de Exteriores polaco se limitó a decir que el proyectil era de fabricación “rusa”, denominación usada para referirse a la antigua producción soviética.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia indicaron que atacaron objetivos como mínimo a 35 kilómetros de la frontera con Polonia, descartaron relación alguna entre las fotos publicadas sobre supuestos fragmentos con sus arsenales y calificaron las afirmaciones de ciertos medios polacos sobre el impacto de presuntos misiles rusos de “una provocación intencionada que busca aumentar la tensión”.

Este 16 de noviembre, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que no hay indicios de que la caída de un misil en Polonia fuera un ataque deliberado contra el país y admitió que no hay pruebas de que el misil fuera lanzado por Rusia, sino, por el contrario, “es muy probable que se trate de un misil antibalístico utilizado por las fuerzas de defensa ucranianas”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de “histérica” la reacción de Polonia y de otros países al incidente y aseguró que Moscú no tiene nada que ver con lo ocurrido.

(Sputnik)

Noticias relacionadas

Al menos dos cohetes impactan cerca de la embajada estadounidense en Bagdad (testigos)

Putin dice que está dispuesto ir a Washington e invita a Trump a Moscú

Merkel se reunirá con Putin en Moscú por crisis de Oriente Medio