ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia comienza campaña de “terror energético” contra infraestructuras eléctricas de Ucrania

Ucrania denunció que Rusia comenzó su nueva campaña de “terror energético” contra infraestructuras eléctricas

Ucrania, 22 sep 2023 (ATB Digital).- El primer ministro de Ucrania, Denís Shmigal, dijo este viernes que Rusia ya ha comenzado su nueva campaña de “terror energético” contra infraestructuras eléctricas y térmicas ucranianas, y aseguró que las autoridades de Kiev están preparadas para ofrecer la máxima protección posible a estas instalaciones.

“Entendemos que la fase de terror energético de esta temporada de frío ya ha empezado”, afirmó Shmigal en unas declaraciones recogidas por la agencia nacional de noticias de Ucrania, Ukrinform.

“Podemos verlo en la destrucción de infraestructura de producción, de distribución y de almacenamiento de combustible”, agregó el jefe del Gobierno de Kiev, que aludió a los recientes ataques rusos contra este tipo de infraestructura. “Entendemos que continuarán”, concluyó.

La eléctrica estatal ucraniana, Ukrenergo, informó ayer que los más de cuarenta misiles lanzados por Rusia contra varias regiones de Ucrania durante la madrugada del jueves dejaron sin luz a unos 400 municipios en todo el país. El ataque afectó al servicio de varias subestaciones y sistemas de distribución eléctrica.

Shmigal explicó que el Estado ucraniano trabaja para reparar los daños que ya ha causado Rusia en el sistema. Al mismo tiempo, el Ejército intensifica sus esfuerzos para defender las redes eléctrica y térmica nacionales de los ataques con misiles y drones rusos.

El primer ministro afirmó que, pese a las dificultades que se esperan, Ucrania está mejor preparada para hacer frente a esta amenaza de lo que lo estaba en otoño e invierno pasados, cuando Rusia lanzó un total de 13 oleadas de ataques con misiles y drones que dejaron sin luz durante semanas a millones de ucranianos.

Ucrania afirmó que Rusia llegó a las 275.000 bajas
El Estado Mayor del Ejército ucraniano dijo en un comunicado en Facebook que “las pérdidas totales en combate del enemigo” en las últimas 24 horas habían sido unos 480 soldados, lo que eleva a 274.950 el número de rusos muertos desde el inicio de la agresión.

También aseguró que destruyó 4.644 tanques, 6.177 piezas de artillería, 528 sistemas antiaéreos, 315 aviones, 316 helicópteros, 3.482 drones, 1.517 misiles de crucero y 20 barcos rusos.

“Los datos están siendo actualizados”, agregó. “Golpeemos al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, concluyó el mensaje.

Las cifras de bajas rusas proporcionadas por Ucrania son muy superiores a las reconocidas por Rusia, que niega haber invadido su vecino y afirma que sólo apoya a los rebeldes separatistas del este del país.

Según un portal de noticias ruso, Mediazona, que realiza un recuento basado en datos públicos junto con la cadena británica BBC, los muertos rusos confirmados son 31.665, incluidos 967 en los últimos 15 días.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

“Pitukea Mi Negocio 2da edición” potencia el liderazgo de emprendimientos femeninos en Bolivia

ATB Usuario

Censo 2024: Actualización Estadística Cartográfica tiene un avance del 74% en el país

Cristal Vergara Capo

Muere joven en Montero después de permanecer hospitalizada por seis días

Claudia Cuarite