ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce destaca que el Bono Juancito Pinto llegó a más de 1,4 millones de estudiantes

Presidente Arce destaca que el Bono Juancito Pinto llegó a más de 1

La Paz, 16 nov 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este miércoles que más de 1,4 millones de estudiantes de primaria y secundaria ya se beneficiaron con el pago del Bono Juancito Pinto.

“Ya son más de 1,4 millones de niñas, niños y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria que recibieron su Bono Juancito Pinto de Bs 200. Estamos trabajando arduamente para llegar a todos los rincones del país con este beneficio”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El ministerio de Educación informó que, a la fecha, 1.459.869 estudiantes en todo el territorio nacional cobraron el Bono Juancito Pinto, es decir que el avance del pago se acerca al 60%.

El pago de Bs 200 se realiza en cualquier entidad bancaria según un cronograma establecido por esta cartera de Estado para las nueve ciudades capitales y la ciudad de El Alto.

Sin embargo, a partir del 21 de noviembre y hasta el 3 de diciembre los padres y tutores podrán hacer el cobro de este beneficio sin restricción de las terminaciones de las cédulas de identidad.

Los tutores o padres habilitados en la Base de Datos del Ministerio de Educación, sólo deben presentar su cédula de identidad y llevar una fotocopia simple a la entidad bancaria para realizar el cobro del beneficio.

Con el objetivo de llegar a todo el país, se conformaron brigadas integradas por el Banco Unión y las Fuerzas Armadas que se desplazan a los lugares alejados o de difícil acceso donde no se cuenta con presencia de las entidades financieras para que el Bono Juancito Pinto llegue a todos los estudiantes bolivianos.

ABI

Noticias relacionadas

Los embajadores de China, España y Uruguay en Bolivia presentan sus cartas credenciales

Presidente inaugura la “Cumbre Económica” en La Paz con el planteamiento de industrializar la producción en el norte del departamento

Más de 107.300 niños fueron beneficiados con el Bono Juancito Pinto el primer día de pago

Claudia Cuarite