ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente gremial descarta una movilización a nivel nacional

Presidente gremial descarta una movilización a nivel nacional

Santa Cruz, 16 nov 2022 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales, Juan Carlos García, denunció que el paro cívico cruceño destrozó la economía de sus afiliados en ese departamento. Por ello descartó acatar cualquier movilización nacional pues su sector se concentrará en su recuperación.

García dimensionó el grado de afectación por el paro cívico y aseguró que la pérdida asciende a más de $us 100 millones.

“Lamentablemente se ha destrozado la economía de los gremiales los señores del Comité Interinstitucional ya deberían levantar el paro porque ya cumplieron varios de sus objetivos como es la redistribución de recursos y escaños en 2024”, señaló en entrevista con Bolivia Tv. 

En ese marco, García descartó que el sector acate una convocatoria a paro nacional, hecha para este jueves por el gremialista alteño Toño Siñani. El dirigente García lamentó que el llamado a bloqueo sea hecho en el marco de disputas por la dirigencia gremial en La Paz, luego del fallecimiento del dirigente Francisco Figueroa.

El dirigente señaló que ahora, con la promulgación del decreto supremo que establece la fecha del Censo, todo el país debe ponerse a trabajar y dejar al lado caprichos que solo afectan a los sectores más vulnerables, entre ellos el de los comerciantes, que obtienen sus ingresos del trabajo diario, tanto para su subsistencia como para cumplir con sus obligaciones de pago de créditos, servicios básicos, alquileres y otros.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Presidente envía anteproyecto de ley al Legislativo para autorizar compra de oro y fortalecer las reservas internacionales

ATB Usuario

Gremiales de Santa Cruz rechazan los bloqueos y marcharan solicitando frenar el paro

ATB Usuario

Bolivia invierte más de Bs 8.200 millones en 838 proyectos de agua, saneamiento y riego

Claudia Cuarite