ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia: “Misil que cayó en Polonia fue identificado como un S-300 ucraniano”

Rusia: "Misil que cayó en Polonia fue identificado como un S-300 ucraniano"

Mundo, 16 nov 2022 (ATB Digital).- Las imágenes de los restos encontrados en el territorio polaco publicadas la pasada noche por medios locales, han sido identificadas inequívocamente por los especialistas de la industria de defensa rusa como elementos de un misil guiado antiaéreo S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

Defensa también subrayó que los ataques de alta precisión solo se llevaron a cabo contra objetivos en territorio ucraniano y a no menos de 35 kilómetros de la frontera ucraniano-polaca.

Señaló que las declaraciones de “varias fuentes ucranianas y de funcionarios extranjeros sobre la supuesta caída de ‘misiles rusos’ son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación”.

Además, el Ministerio destacó que durante el ataque masivo a territorio ucraniano “no se llevó a cabo ni un solo ataque con misiles contra instalaciones ubicadas en Kiev”.

“Toda la destrucción mostrada por el régimen de Kiev en las zonas residenciales de la capital ucraniana es consecuencia directa de la caída y autodestrucción de los misiles antiaéreos disparados por las fuerzas ucranianas desde los sistemas de defensa antiaérea ucranianos y de fabricación extranjera desplegados en la ciudad”, declaró.

Este martes un proyectil no determinado cayó en la localidad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania. Se reportó que impactó en instalaciones para el secado de granos, dejando dos víctimas mortales.

RT

Noticias relacionadas

Ansu Fati se convierte en el goleador más joven de selección española

La prolongación del conflicto en Ucrania significaría “la autodestrucción económica de Europa y nos dirigimos hacia esto”, dice el presidente búlgaro

Biden anuncia un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por 1.000 millones de dólares que incluye más artillería, municiones y misiles antibuque