ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presentan anteproyecto de ley para la redistribución de escaños con base en resultados del Censo 2024

Presentan anteproyecto de ley para la redistribución de escaños con base en resultados del Censo 2024

Santa Cruz, 16 nov 2022 (ATB Digital).- La Brigada Parlamentaria de Santa Cruz presentó este martes un anteproyecto de ley para la redistribución de escaños legislativos con base en los resultados del Censo de Población y Vivienda, fijado para marzo de 2024.

La legisladora Deysi Choque hizo la entrega del documento al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, quien resaltó el firme compromiso del legislativo para tratar las diferentes iniciativas ciudadanas en torno al Censo.

“Decir a la opinión pública que hay la voluntad política para garantizar un Censo oportuno con redistribución de recursos y con información pertinente para el Órgano Electoral”, dijo Mercado.

Por su parte, Choque aseguró que el objetivo de la propuesta es garantizar la redistribución de escaños en las elecciones generales de 2025.

Dijo que, una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) tenga los resultados, se podrá remitir la norma al Órgano Electoral para la redistribución de escaños.

“Ante la necesidad de pacificar el departamento de Santa Cruz, hoy hacemos entrega de un anteproyecto de ley para la distribución de escaños con base en los resultados del Censo”, recalcó.

En ese sentido, Mercado aseguró que la propuesta será tratada de acuerdo a procedimiento legislativo y llamó a cívicos de Santa Cruz a deponer actitudes e iniciar el proceso de pacificación.

El Gobierno nacional aprobó el sábado pasado el Decreto Supremo (DS) 4824 mediante el cual se garantiza la realización del Censo para el 23 de marzo de 2024 y la redistribución de recursos a partir de septiembre del mismo año.

ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

ATB Usuario

Comisión Técnica ampliará grupos de trabajo para avanzar en la revisión de las actividades del cronograma censal

ATB Usuario

INE garantiza la realización del censo en el 2024

Cristal Vergara Capo