ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ataque de unionistas al Plan Tres Mil termina en saqueos

Ataque de unionistas al Plan Tres Mil termina en saqueos

Santa Cruz, 17 de noviembre 2022 (ATB Digital).-  Grupos de choque, afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, además de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) atacaron al Plan Tres Mil e incluso llegaron a saquear algunos negocios en el lugar y causar daños a inmuebles aledaños al sector del Obelisco, donde se produjeron las grescas.

De acuerdo con el reporte de varios medios de prensa, el ataque se produjo ayer en la noche y se extendió por al menos cinco horas hasta primeras horas de la madrugada de hoy. Un contingente policial intervino para dispersar a los movilizados y tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersar a los grupos violentos.

El ataque motivó a que gremialistas salgan a resguardar sus puestos de venta ante la amenaza de saqueos. De hecho, según el reporte de la Red UNO, se produjeron ataques a diversos comercios, donde los grupos violentos forzaron las puertas de estos negocios para llevarse diversos artículos. Un afectado declaró a la red Unitel que sufrió el robo de un televisor y varias bicicletas de su local.

También se produjeron daños a inmuebles y vehículos, ocasionados por los unionistas, que hicieron el uso indiscriminado de petardos de alto poder y otros explosivos, además de piedras y palos, que dejaron el saldo de varias personas heridas. 

El grupo de choque intenta instalar puntos de bloqueo en el Plan Tres Mil, sector de la urbe cruceña que no acató el paro cívico impuesto desde el 22 de octubre por parte del Comité pro Santa Cruz, el Comité Interinstitucional y el gobernador Camacho, que inicialmente promovían la exigencia de que el Censo se realice en 2023 y ahora usan la bandera del federalismo.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Santa Cruz: DIPROVE informó sobre el arresto del cabecilla de una banda dedicada a robar motos

Claudia Cuarite

El Hospital de Niños entra en un paro de 24 horas en Santa Cruz

ATB Usuario

El infanticida de Yapacaní fue capturado en Cochabamba