ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Marset: Fiscalía convoca a declarar a 18 personas

Santa Cruz, 1 sep 2023 (ATB Digital). – En el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía en contra del narcotraficante Sebastián Marset, 18 personas fueron convocadas para prestar su declaración y esclarecer la relación que tienen con el uruguayo más buscado de la región.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que la convocatoria se realiza en el proceso por legitimación de ganancias ilícitas.

“Tenemos actuaciones dentro del caso Marset, en el hecho de legitimación de ganancias ilícitas (…). El fiscal asignado ha librado citaciones a diferentes personas, para que puedan prestar su declaración, esto no quiere decir que hubiesen participado en el hecho (delito)”, indicó Mariaca.

Remarcó que el hecho de ampliar la investigación contra otras personas, además de las 18 convocadas, es tuición del fiscal asignado.

“De alguna u otra manera han tenido algún acto o disponer de algún bien mueble, inmueble en su momento. Este caso de la citación a los 18 que se manifestaba”, explicó.

El proceso fue activado en contra de Erland Ivar García, alias “El Colla”, y otros, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El “Colla” está detenido preventivamente en la cárcel Palmasola; según las investigaciones, es el segundo hombre de la organización criminal que encabezaba Sebastián Marset.

Fue señalado como el presunto “administrador financiero” de Marset, porque se encargaba de legitimar las ganancias ilícitas, pero también como uno de los principales proveedores de droga, su detención fue considerada como fundamental para descubrir los movimientos de la organización criminal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

China sanciona a empresas de EEUU por suministrar armas a Taiwán

Cristal Vergara Capo

Paranaense y Racing argentino, imparables en la Copa Sudamericana

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Cae el techo de un aula encima de dos estudiantes

Cristal Vergara Capo