ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El TSE aguarda que en septiembre de 2024 se tengan los datos oficiales del Censo para la definición de escaños

El TSE aguarda que en septiembre de 2024 se tengan los datos oficiales del Censo para la definición de escaños

La Paz, 17 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Hasta septiembre de 2024 el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aguarda que se tengan los resultados oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda para realizar el trabajo de la distribución de escaños y la delimitación de circunscripciones uninominales para  las elecciones generales de 2025.

El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, remarcó que no se puede contar con datos preliminares de la encuesta nacional, fijada para el 23 de marzo de 2024, meses después de septiembre ya que resultaría “extemporánea”.

“Por eso hemos planteado que, idealmente, esa información (datos oficiales del Censo) deberíamos recibirla en el mes de septiembre del año 2024”, afirmó.

Solo de esa manera se podría efectuar, según dijo, un trabajo “oportuno, con calidad transparencia y técnicamente solvente” que permita garantizar la realización de las elecciones generales para  septiembre de 2025.

En ese sentido, Hassenteufel instó al poder Ejecutivo que pueda hacer llegar la información requerida en el tiempo señalado.

Otras de las actividades para los comicios nacionales del 2025 se encuentran las elecciones primarias  previstas para enero de ese año y una eventual segunda vuelta en octubre.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Demócratas señalan que si las elecciones fueron transparentes deben someterse a una auditoría

Se registra de forma oficial la unión libre de David y Guido

El TSE rechaza las denuncias de la exvocal Baptista y garantiza su independencia

ATB Usuario