ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno invierte más de Bs 91 millones para dotar de servicios de telecomunicaciones y TICs en áreas rurales benianas

Gobierno invierte más de Bs 91 millones para dotar de servicios de telecomunicaciones y TICs en áreas rurales benianas

Beni, 17 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Para reducir las desigualdades de acceso a los servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en áreas rurales de Beni, el Gobierno nacional invirtió más de Bs 91 millones en este departamento.

El presidente Luis Arce, en su intervención en la Sesión de Honor en conmemoración a los 180 años de creación de Beni, destacó que se ejecutan proyectos en el departamento con el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS), dependiente del Viceministerio de Telecomunicaciones.

Se ejecuta el Proyecto de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases Fase IV, que beneficiará a ocho provincias, 17 municipios y 21 localidades del departamento de Beni, con una inversión mayor a los Bs 47 millones”, dijo Arce.

El objetivo del proyecto es proveer servicios de telefonía móvil e internet en las localidades del área rural.

“Se quiere reducir las desigualdades de acceso a los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación en áreas rurales, lugares que se consideren de interés social, que no cuentan con servicios de telecomunicaciones o que los mismos sean limitados”, enfatizó el primer mandatario.

A través del proyecto de instalación de Radio Bases se va dotando de conectividad o servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación a las localidades rurales donde haya instituciones, unidades educativas públicas y centros públicos de salud.

Asimismo, el presidente resaltó la ejecución del Proyecto de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases Fase III para beneficiar a siete provincias, 11 municipios y 18 localidades del departamento de Beni, con una inversión cercana a los Bs 44 millones.

“Estos servicios son utilizados por niños, jóvenes y adultos, quienes, por ejemplo, ya se conectan a Internet para realizar sus tareas, para enlazarse a la red desde su celular, para efectuar trámites en línea, para comprar o vender productos”, señaló el mandatario.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

SUS: Japón entregó a Beni un Tomógrafo Axial Computarizado para atención gratuita

Cristal Vergara Capo

Gobierno retira Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas para evitar confrontaciones

ATB Usuario

Arce: El Alto es la “vanguardia de la defensa de los recursos naturales y de la democracia”

Cristal Vergara Capo