ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente llama a la unidad de las organizaciones y apuntar a un solo objetivo

Presidente llama a la unidad de las organizaciones y apuntar a un solo objetivo

La Paz, 18 nov 2022 (ATB Digital).- Al conmemorar 16 años de fundación de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” del Beni, el presidente Luis Arce Catacora llamó a la unidad de las organizaciones sociales para alcanzar un objetivo y defender la democracia.

“La unidad es el elemento fundamental que va a determinar otra vez, mañana y siempre el triunfo de las organizaciones sociales y del gobierno popular”, dijo el jefe de Estado.

Aseveró que su gobierno fortalecerá siempre a las organizaciones “más aún en momentos como este, cuando la derecha empieza a levantar cabeza para dividir nuevamente al país”.

“Sabemos que nuestras organizaciones saldrán a defender la democracia, como los hicieron en 2020”, resaltó.

Recordó que ese año la organización de mujeres Bartolina Sisa mostró una valentía “envidiable” para exigir al gobierno de facto llevar adelante las elecciones generales, al igual que los demás movimientos sociales.

“En ese momento hubo un factor importante, la unidad para alcanzar el 55% de preferencia electoral”, apuntó Arce Catacora.

Señaló que el querer dividir o debilitar a las organizaciones sociales es traicionar los principios del pueblo boliviano, porque lo más importante de las organizaciones es la unidad.

“Nuestras organizaciones tienen que estar fuertes, porque si nuestras organizaciones están fuertes el gobierno está fuerte”, reflexionó.

Por la importancia de la fecha, el presidente anunció la construcción de la sede sindical de la organización de mujeres Bartolina Sisa y entregó un vehículo para que desarrollen sus actividades en bien del pueblo beniano.

ABI

Noticias relacionadas

Bolivia tendrá 42 industrias de litio, una de las “mercancías más preciadas” en el mundo, afirma Arce

Cristal Vergara Capo

Gobierno construye 33 plantas de industrialización y genera 2.547 empleos en el país

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce considera un hito histórico el inicio de la producción de radiofármacos en Bolivia

Cristal Vergara Capo