ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Al menos seis personas mueren en un accidente

Al menos seis personas mueren en un accidente

Cochabamba, 20 de noviembre (ATB Digital).- Ayer por la madrugada se produjo un accidente de tránsito en la carretera Cochabamba- Santa Cruz, kilómetro 144, a la altura de la comunidad Avispas. El informe preliminar de la Policía establece seis personas fallecidas y ocho heridas.

De acuerdo con el reporte, un minibús de transporte público impactó de frente contra la parte trasera de un camión estacionado a un lado de la carretera.

El conductor del minibús, de 30 años, quedó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital privado de Sacaba. El resto de los heridos fue derivado a un centro médico de Villa Tunari.

La Policía realizó las pruebas de alcoholemia a ambos conductores. En las próximas horas se conocerá si es que habían consumido o no bebidas alcohólicas. En el lugar del hecho, los investigadores colectaron pruebas e indicios para establecer las causas del accidente.

Entre las hipótesis, no se descarta que el conductor del minibús haya estado cansado.

También se sospecha que el camión estacionado no tenía encendida las luces de parqueo.

Este tipo de choques contra camiones parados en la carretera son recurrentes. En un anterior informe, Tránsito estableció que se quedan parados por dos causas: primero, por fallas mecánicas y, segundo, porque los conductores se cansan.