ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Murió Hebe de Bonafini, histórica líder de Madres de Plaza de Mayo

Murió Hebe de Bonafini

Buenos Aires, 20 de noviembre (ATB Digital).- La histórica presidenta y fundadora del movimiento argentino de Madres de Plaza de Mayo, Hebe De Bonafini, murió en Bueno Aires a los 93 años. La noticia fue confirmada en un comunicado por su familia, que recogen varios medios argentinos.

“Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata”, dice la nota. Hebe de Bonafini fue descrita a menudo como la carismática e impetuosa presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, la organización que lideró la lucha por los derechos humanos durante y después del gobierno militar argentino de los años 70 y 80.

En 1977, durante uno de los regímenes militares más cruentos en la historia de Argentina y América Latina, el gobierno mantenía una política de desaparición forzada de disidentes políticos y opositores, muchos de ellos jóvenes.