ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detienen a una persona por ofrecer procesos de contratación a nombre de la ATT

Detienen a una persona por ofrecer procesos de contratación a nombre de la ATT

La Paz, 21 de noviembre 2022 (ATB Digital).- En un operativo de la Fiscalía, la Policía y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), realizado el pasado viernes, se aprehendió a Miguel F. F. S., por ser parte de una banda criminal que operaba ofreciendo procesos de contratación a empresas a nombre de la entidad regulatoria.

“Se realizó un operativo a tres domicilios en la ciudad de La Paz, producto del cual se aprehendió al titular de la cuenta bancaria Miguel F. F. S. (El Micky) quien ahora cuenta con detención preventiva por seis meses”, informó la ATT.

Según los datos, la banda delincuencial ingresaba a las páginas públicas del Sicoes para identificar procesos de contratación que hayan sido declarados desiertos o en segunda convocatoria, para luego contactarse, a través de identidades falsas, con los proponentes o empresas.

“Los falsos funcionarios hacían creer a las empresas que los mismos tenían nexos con las entidades públicas, ofreciéndoles ganar las convocatorias a cambio de montos económicos”, indica el informe.

Posteriormente, los falsos funcionarios solicitaban el pago en cuentas bancarias que eran utilizadas para estafar a las empresas, las que en muchos casos realizaron los depósitos y al verse engañados no realizaban ningún tipo de denuncias o reclamo, “por verse implicadas en hechos ilícitos”.

“En el caso específico de la ATT, un ‘Dr. Calderón’ (Luis Miguel U.R.) se hizo pasar por funcionario de esta autoridad. A partir de los controles de transparencia que realizamos logramos identificar el número desde el cual se solicitaba los montos económicos y producto de investigaciones se encontró esta red criminal”, indica la información emitida por la ATT.

Durante los allanamientos y actos investigativos se encontraron pasajes aéreos a diferentes ciudades del país, cinco celulares iPhone de última generación, Bs 140.000, hojas membretadas, sellos y otros documentos de diferentes entidades públicas.

La ATT informó que las investigaciones del caso continúan.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Una niña pierde la vida debido a lesiones que le ocasionó su madre

Seis policías estadounidenses admiten haber torturado a dos hombres negros

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: FELCC desmantela organización criminal dedicada a secuestros y extorsiones

ATB Usuario