ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Focos de calor en el país registran nuevo récord y llegan a 4.927

Focos de calor en el país registran nuevo récord y llegan a 4.927

La Paz, 21 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El Viceministerio de Defensa Civil registró el domingo un nuevo récord en cuanto a los focos de calor en el país con la cifra de 4.927, de los que 2.989 están en el departamento de Santa Cruz.

«Ayer (domingo) otra vez Bolivia ha reportado el récord de focos de calor, diferenciando focos de calor no son incendios, 4.927 focos de calor en el territorio nacional, de estos 2.989 están en el departamento de Santa Cruz», informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes en entrevista con XTO TV.

Según los datos proporcionados por el Viceministro, otros 868 focos de calor están en el departamento de Beni; 422 en Tarija; 326 en Chuquisaca; 161 en Cochabamba; 147 en La Paz y el resto distribuidos en las demás regiones.

«Todavía en Bolivia se sigue quemando por chaqueo, se sigue quemando pastizales con fines ganaderos, se sigue haciendo un mal uso del fuego y las consecuencias obviamente por el periodo de sequía van a ocasionar incendios», apuntó Calvimontes.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Se aguarda la llegada de equipamiento médico de alta tecnología, tras la firma de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno nacional y el de Japón

Cristal Vergara Capo

Zago confía que la Sub-23 tendrá una buena presentación en el Preolímpico

Claudia Cuarite

Entregan recomocimiento a abuelita de 109 años en El Alto

Claudia Cuarite