ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Feria nacional itinerante promoverá la producción y consumo de alimentos ecológicos

Feria nacional itinerante promoverá la producción y consumo de alimentos ecológicos

La Paz, 21 de noviembre 2022 (ATB Digital).- En ocasión del “Día Nacional del Consumo de Alimentos Ecológicos para el Vivir Bien”, el Gobierno nacional presentó este lunes la cuarta versión de la “Feria Nacional de Productos Agroecológicos, que se desarrollará el 2 de diciembre en las principales ciudades capitales del país.

Según cronograma, la muestra en La Paz tendrá lugar en la Plaza Villarroel y paralelamente se instalarán ferias locales en las ciudades de Sucre, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Cobija y Trinidad, para promover una alimentación sana.

El director nacional de Desarrollo Rural, Orlando Achu, informó que se estableció una red de comercialización de alimentos agroecológicos en los principales centros urbanos del país, en coordinación con organizaciones de productores, gobiernos locales e instituciones regionales y nacionales.

“Esto permitirá cumplir con el objetivo de consumo de alimentos agroecológicos para una vida sana y plena, rescatando los conocimientos ancestrales y tecnológicos vigentes, posicionando las virtudes nutricionales, rescate de comida tradicional y de deleite de los paladares”, dijo en conferencia de prensa.

El coordinador de la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de la Producción Ecológica (UC-CNAPE), Vidal Choquecallata, informó que la Ley 923 del 29 de marzo de 2017, declara el 21 de noviembre de cada año como el “Día Nacional del Consumo de Alimentos Ecológicos” en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese marco, dijo, la CNAPE organiza y promueve la Feria Nacional de Productos Agroecológicos, que este año se desarrollará en 2 de diciembre en las principales ciudades capitales del país de forma simultánea.

Fuente: ABI 

Noticias relacionadas

Gobierno se reúne con directores y jefes de prensa para coordinar estrategias de información ante el coronavirus

Bolivia se consolida como productor autosuficiente de urea

Paola Ticona

Gobierno detectó más de mil flotas que trasladaban contrabando durante el último año

Cristal Vergara Capo