ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hay 600 colegios de Santa Cruz que pasarán clases hasta el 30 de noviembre

Hay 600 colegios de Santa Cruz que pasarán clases hasta el 30 de noviembre

Santa Cruz, 21 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Dirección Departamental de Educación determinó que 600 colegios de Santa Cruz concluirán clases recién el 30 de noviembre, debido a que suspendieron labores escolares durante el paro indefinido por el Censo.

El director departamental, Eliseo Huayllani, dijo que en Santa Cruz existen 3.034 unidades educativas y el 80% cumplió con el calendario escolar, por lo que concluyeron labores este lunes 21.

“Aquellos que de forma unilateral suspendieron clases por el paro tienen que devolver los días porque no podemos perjudicar a los estudiantes”, dijo Huayllani.

El director lamentó la “decisión unilateral” de algunas unidades educativas que decidieron suspender labores o pasar a la modalidad virtual.

“No es lo mismo pasar a distancia, tienen que compensar los días, en la semana estarán nivelándose de la mejor forma”, remarcó.

Informó, además, que en Santa Cruz recibirán su diploma de bachiller 40.486 estudiantes; mientras que el bachillerato técnico medio humanístico alcanzará a 13.641 alumnos.

Santa Cruz mantiene un paro indefinido hace más de un mes exigiendo que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y los resultados y distribución de recursos y escaños se entreguen en 2024, con miras a las elecciones de 2025.

Tarija

En el caso de Tarija, donde también se registró un paro cívico exigiendo Censo en 2023, el ministro de Educación, Edgar Pary, dijo el domingo, en el canal estatal, que está garantizada la entrega de diplomas de bachiller a los estudiantes de sexto de secundaria, pero deberán esperar que sus colegios entreguen notas una vez que hayan concluido con el calendario escolar.

En el resto del país, según un informe del Ministerio de Educación, las clases concluyen este lunes 21 para los niveles inicial y primaria; mientras que los estudiantes de secundaria terminarán el 25.

Este 2022 se retornó a la presencialidad, luego de dos años de clases virtuales por la pandemia del COVID-19 y la crisis política de 2019 que clausuró de forma temprana la gestión educativa en 2020.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Se inauguró una nueva sala de rayos X en el Hospital del Niño

Claudia Cuarite

Ministro de Educación aclara que retorno a clases presenciales será de forma paulatina

ATB Usuario

Policías llevados a Santa Cruz denuncian que duermen en el piso y “robo” de viáticos

ATB Usuario