ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Jefe de bancada de Creemos Leonardo Ayala tiene sentencia y orden de apremio por impago de beneficios sociales

Jefe de bancada de Creemos Leonardo Ayala tiene sentencia y orden de apremio por impago de beneficios sociales

La Paz, 21 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- El diputado y jefe de bancada de la opositora Creemos, Leonardo Fabian Ayala Soria, tiene una orden de apremio en su contra por el incumplimiento de pago de beneficios sociales.

El Tribunal Supremo de Justicia rechazó un recurso de casación y ratificó la sentencia para que el legislador de la alianza del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, cumpla con el pago de los beneficios sociales que ascienden a Bs 136.021 a Sebastián M. O.

“Se tiene una sentencia en primera instancia emitida por el Juzgado Mixto del municipio de Magdalena, Beni. Luego se tiene un Auto de Vista emitido por la Sala Departamental de Beni. Luego, un Auto Supremo del 23 de junio en Sucre que ratifica la sentencia e impone el monto condenatorio de Bs 136.021 al señor Ayala”, informó la abogada del demandante, Perla Kreidstein.

De acuerdo con los datos, Mercado trabajó desde 14 de mayo de 2010 con Ayala como encargado de su propiedad, la Estancia Ganadera El Carmen.

“No le pagaba sus AFP (Administradora de Fondo de Pensiones), aguinaldos, vacaciones, pagos de sueldos parciales; vimos mucha vulneración de los derechos laborales”, explicó la abogada.

Se notificó a Ayala con la sentencia del pago de la deuda en octubre, pero no hizp el pago hasta la fecha y se emitió la orden de apremio.

“La orden está para ejecutar, en cualquier momento y lugar pueden detenerlo hasta que cancele el monto adeudado”, advirtió.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz: El MAS prioriza la salud; Creemos, la producción; y SOL, la tecnología

Primer Mandatario afirma que está en marcha un nuevo orden mundial frente a la crisis capitalista

Cristal Vergara Capo

CC elige a Barrientos y Alarcón como jefes de Bancada en Senadores y Diputados, respectivamente