ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Países Bajos vence 2 – 0 a Senegal en su debut en el Mundial de Qatar

Países Bajos vence 2 - 0 a Senegal en su debut en el Mundial de Qatar

Catar, 21 de noviembre 2022 (ATB Digital). –  La selección de los Países Bajos sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Catar y se unió como equipo vencedor del Grupo A a Ecuador tras imponerse este martes con mucho sufrimiento a Senegal por 2-0, en un partido igualado en el marcador hasta el minuto 84, cuando se rompió a su favor y cuando más incómoda estaba en el terreno de juego del Estadio Al Thumama de Doha.

La triple subcampeona del mundo regresaba a la Copa del Mundo tras fallar en 2018 y lo hizo con un partido complicado ante el combinado africano, al que no llegó a someter completamente y ante el que sufrió mucho más en los segundos 45 minutos, cuando la pelota merodeó más portería de un Noopert que fue una de las patas sobre las que se asentó un triunfo que se hizo esperar.

El equipo que entrena Louis van Gaal fue el que más rápido se asentó ante unos ‘Leones de la Teranga’, que ya comprobaron el impacto de la importante baja de su estrella y referente, el delantero Sadio Mané. Los Países Bajos, amparados en su calidad técnica y el empuje de Frenkie de Jong y Denzel Dumfries, fue la que más amenazó, aunque se llevó algún susto por sus imprecisiones en la salida de balón.

De todos modos, y pese a que Edouard Mendy no tuvo que realizar ninguna intervención, las dos mejores ocasiones de la primera parte fueron del combinado neerlandés. La primera, tras una rápida combinación en la frontal del área y el ‘pase de la muerte’ al que no llegó por muy poco Bergwijn. La segunda fue más clara con De Jong liándose cuando se había quedado en un mano a mano con el guardameta del Chelsea. Tras driblar al portero y a un defensa, llegó otro más a tiempo para despejar el peligro.

Fuente: Erbol 

Noticias relacionadas

Países Bajos es el primer clasificado a los cuartos de final: le ganó 3-1 a Estados Unidos y espera por Argentina o Australia

ATB Usuario

El embajador de Bolivia ante la CIJ condenó la ocupación ilegal de Israel en Palestina

ATB Usuario

Marcelo Arequipa: “La oposición sufrió una derrota moral” (video)

ATB Usuario