ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest derrota 3-1 a River Plate por la Libertadores

The Strongest derrota 3-1 a River Plate por la Libertadores

La Paz, 4 abr 2023 (ATB Digital). – The Strongest derrotó 3-1 al club argentino River Plate, en el estadio Hernando Siles, por el Grupo D de la Copa Libertadores de América, ante cerca a 25.000 espectadores.

Con intensidad, buen rendimiento colectivo y efectividad fueron los argumentos del triunfo. Desde Guillermo Viscarra que al minuto tapó el gol argentino, hasta el todo terreno Jaime Arrascaita y el goleador Enrique Triverio.

El delantero argentino Enrique Triverio marca el primer gol a los 24 minutos del primer tiempo. El atacante remató un tiro penal con potencia para superar al arquero Franco Armani.

Sin embargo, no fue todo, porque el atacante aumentó el marcador con un golazo a los 35′, en excepcional definición con tiro cruzado y bajo al palo izquierdo del arquero visitante.

En el complemento, apenas reanudadas las acciones, el colombiano Michael Ortega ejecutó un tiro de esquina, se dio un doble cabezazo en el que el uruguayo Gonzalo Castillo marcó el tercero. El argentino Lucas Beltrán descontó de tiro penal a los 20’ST.

La jugada previa, surgió con un pase profundo de Luciano Ursino para Triverio, quien encaró el área grande, le ganó la posición al portero mundialista Armani, quien interfirió el accionar del atacante y el juez venezolano Jesús Valenzuela sancionó penal.

A los 29′, Jeyson Chura hizo un gran amague dentro del área, se escapó a su marcador Enzo Pérez, fue derribado y pudo ser otro penal que esta vez el juez principal no sancionó.

Cuando el visitante trató de estabilizarse, vino otro zarpazo atigrado. River perdió el balón en la salida de su campo, Jaime Arrascaita ‘robó’ el balón, cedió a la zona izquierda, donde Triverio con tiro bajo y cruzado marcó el segundo a los 35′.

EN EL COMPLEMENTO

La segunda parte fue un partido más nervioso que intenso por ambas partes, porque el cuadro argentino se animó a atacar y complicó al anfitrión.

Precisamente, producto de esa acción, los 16′, el polivalente Jaime Arrascaita falló al intentar rechazar el balón, que fue dominado por Solari, quien dominó el balón con todo el arco de frente remató, pero Guillermo Viscarra tapó de manera excepcional.

A los 19’ST, Carlos Roca derribó a Lucas Beltrán en la línea misma del área grande, el jugador argentino cayó dentro del área y se sancionó penal. Fue el mismo Beltrán quien descontó con tiro potente para colocar el 3-1.

A los 23’ST, Eugenio Islando estuvo cerca de marcar el cuarto, cuando con un excepcional tiro libre remató a la base del palo izquierdo, al que llegó Armani en gran acción y salvó su arco.

En la última parte del cotejo, los riverplatenses se fueron con todo al ataque. Con Salomón Rondón potenciaron su juego ofensivo y generaron un par de opciones de gol que causaron zozobra en el arco atigrado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Comibol creará dos empresas en Potosí y Oruro para explotar plomo, zinc y plata

Cristal Vergara Capo

Sube a 11.180 la cifra de muertos en Gaza 

Paola Ticona

Ministerio de Salud realiza el seguimiento de seis personas tras mantener contacto con un caso positivo de sarampión en El Alto

Claudia Cuarite