ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Samaipata y el parque Noel Kempff sufren sendos incendios forestales pese a lluvias

Samaipata y el parque Noel Kempff sufren sendos incendios forestales pese a lluvias

Santa Cruz, 21 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Una lluvia caída la madrugada de este lunes en Samaipata trajo cierta esperanza de aplacar un incendio forestal en el municipio valluno, que ya ha consumido más de 500 hectáreas de bosque y que inquieta su relativa cercanía al sitio arqueológico de El Fuerte.

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación cruceña, Yovenka Rosado, informó que los incendios forestales en los municipios de San Ignacio de Velasco y Samaipata son los de mayor preocupación de todo el departamento, debido a la magnitud y ubicación donde se registran estos eventos. Urge ayuda aérea para combatir el fuego desde el aire. 

“Los incendios más preocupantes son los incendios del municipio de San Ignacio de Velasco dentro del Parque Nacional Noel Kempff Mercado y del municipio de Samaipata en la zona de El fuerte, en ambas emergencias es necesario la intervención área, debido a que los incendios se registran en zonas de difícil acceso y necesitamos que el Viceministerio de Defensa Civil envíe cuanto antes ayuda aérea”, indicó Rosado, la noche del domingo.

La ayuda del Viceministerio ya fue comprometida por su titular, Juan Carlos Calvimontes y se espera que durante esta jornada se pueden apaciguar ambos siniestros.

“No se puede ingresar ni de forma terrestre ni en bote, por ello aún se espera la llegada del helicóptero”, explico Rosado.   

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

ABT: Pide al Ministerio Público atender denuncias contra quienes habrían iniciado incendios en Yapacaní

Cristal Vergara Capo

Video:Incendios forestales en Cochabamba habrían sido provocados de manera intencional

ATB Usuario

Comunarios en Santa Mónica presentan problemas respiratorios por el humo