ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce destaca que con el PGE 2023 se garantiza la estabilidad macroeconómica

Arce destaca que con el PGE 2023 se garantiza la estabilidad macroeconómica

La Paz, 22 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este martes que con el Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 se garantiza la estabilidad macroeconómica en el país, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,86%.

«Con el PGE 2023, garantizamos la estabilidad macroeconómica con un crecimiento del PIB de 4,86% para el próximo año, cuidando la sostenibilidad de las finanzas, profundizamos la industrialización con sustitución de importaciones y fortalecemos el aparato productivo», posteó el Mandatario en la red social Twitter.

El martes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que el Proyecto de Ley del PGE 2023, presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación, perfila un crecimiento del PIB de 4,86% para el 2024, una inversión pública por $us 4.006 millones y garantiza el pago de los bonos sociales.

Arce ratificó estas declaraciones en un hilo de Twitter. «Asimismo, continuaremos la ejecución de políticas sociales con la redistribución de excedentes y consolidaremos las políticas de acceso universal y gratuito a la salud y educación. Garantizamos una inversión pública de más de $us 4.000 millones, el 42% en el sector productivo», escribió.

El Ejecutivo envió el proyecto de PGE 2023 a la Asamblea Legislativa el 31 de octubre de 2022 y en éste se proyecta un presupuesto agregado de Bs 317.129 millones y un presupuesto consolidado de Bs 243.950 millones.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Presidente Arce pide todo el peso de la ley contra los responsables de la violación al niño de Yapacaní

Presidente Arce celebró la Alasita en Buenos Aires

Cristal Vergara Capo

Video: Arce destaca el modelo económico boliviano como una de las economías emergentes de América Latina

ATB Usuario