ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Chileno secuestrado es trasladado a su país; aprehenden a una persona

Chileno secuestrado es trasladado a su país; aprehenden a una persona

Oruro, 22 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, informó este lunes que el ciudadano chileno, que había sido secuestrado en Bolivia, fue trasladado en las últimas horas a su país. A su vez, la autoridad anunció que se aprehendió a una persona relacionada a este caso.

“El día de ayer (domingo) en horas de la noche ha sido repatriado hasta la República de Chile, custodiado por la Felcc. (…) Tenemos una persona que ha sido aprehendida, quien es quien habría proporcionado el vehículo para que pueda ser trasladado hasta la zona de Challapata”, indicó, en declaraciones recogidas por Cadena A.

La autoridad detalló que la víctima se comunicó con su hermana en Chile para informarle sobre un punto de encuentro. Fue entonces que las fuerzas de seguridad nacionales realizaron un operativo en el que lograron “intervenir” al ciudadano chileno en Oruro.

“Se encontraba desorientado en una parte de Oruro, en la exterminal, argumentando que él habría sido sacado de una localidad que desconoce y que habría sido intimidado y amedrentado haciendo referencia de que en todo momento estaría siendo vigilado. Lo que él tendría que hacer es recoger el dinero y posteriormente ellos se encargarían del resto”.

Bustillos aseguró que el caso continúa en proceso de investigación y que el individuo aprehendido se encuentra cumpliendo con prisión preventiva de seis meses.

“Se lo involucra directamente en virtud de que se logra colectar alguna información del teléfono celular donde hacía referencia a que él debería negar cualquier tipo de información, haciendo referencia de que él tendría que denunciar el robo del vehículo”, agregó.

Según la información preliminar, Fernando Enrique Salazar Julio, un universitario chileno de 20 años que estudiaba Medicina en Cochabamba, fue secuestrado el lunes 14.

Los plagiadores pidieron 150 mil dólares por el rescate y desde Chile una autoridad de la Fiscalía reveló que el joven estaba cautivo en “México chico”, es decir en el trópico.

Fuente: Página Siete 

Noticias relacionadas

Video: Investigan un presunto intento de secuestro en el Plan 3.000

ATB Usuario

Policía rescata a bebé recién nacido abandonado al interior de una bolsa negra en Viacha

ATB Usuario

Lucha contra el narcotráfico: Felcn secuestró 1.639 kilos de droga, una avioneta y aprehendió a 13 personas

ATB Usuario