ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobernación cruceña no frena agresiones contra personal médico

Gobernación cruceña no frena agresiones contra personal médico

Santa Cruz, 22 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Al menos 15 trabajadores del área de salud sufrieron agresiones en diversos puntos de bloqueo en la capital cruceña, informó el representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios, Ulises Guzmán.

“La gente no comprende que nosotros manejamos vidas, y no nos dan el libre tránsito (…) Sabemos que son más de 15 casos. (La Gobernación) no nos han dado las garantías para circular, no sé qué están esperando ¿quizás que alguien de nuestro sector muera? para que recién reaccionen y nos den las garantías”, reprochó Guzmán.

Lamentó que la Gobernación de Santa Cruz, siendo la promotora del paro y, conociendo las denuncias hasta ahora, no asuma ninguna medida para garantizar que el personal de salud circule libremente.

Advirtió que esta cifra podría ser mayor porque hay personal que prefiere no denunciar estos hechos de violencia.

La capital cruceña cumple este martes 32 días de paro cívico promovido por el gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo.

En los puntos de bloqueos se evidenció la intolerancia de los movilizados que no dejan transitar libremente a los trabajadores de salud, en algunos casos además de realizar cobros indebidos llegan hasta las agresiones verbales o físicas, incluso llegan a dañar los motorizados.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Entre enero y septiembre del 2023 se comercializó más de 50.000 toneladas de urea

Claudia Cuarite

Declaran alerta amarilla por incendios forestales en Santa Cruz

Dos accidentes en la carretera Cochabamba – Santa Cruz deja al menos 5 muertos y 7 heridos