ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán arresta a 40 extranjeros implicados en recientes disturbios

Irán arresta a 40 extranjeros implicados en recientes disturbios

Irán, 22 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Irán anuncia la detención de 40 extranjeros durante los disturbios de las últimas semanas en el país. Teherán ve las huellas de los injerencistas.

“Hasta ahora, 40 extranjeros han sido arrestados por su implicación en las protestas”, ha informado este martes el portavoz del Poder Judicial iraní, Masud Setayeshi, durante una rueda de prensa.

De acuerdo con la información facilitada por Setayeshi, entre los arrestados hay dos miembros de los servicios de Inteligencia franceses, acusados de espionaje y actuar contra la seguridad nacional de Irán.

El funcionario iraní no ha ofrecido detalles sobre la nacionalidad de los detenidos, no obstante, ha agregado que “los nombres de los países que proclaman ser defensores de los derechos humanos figuran en la lista”.

Ha asegurado que el Poder Judicial de Irán nunca dejará a los enemigos materializar sus planes destinados a debilitar al país persa y que se vengará por la sangre de los defensores de la independencia y la seguridad pública que han sido asesinados por vándalos durante los recientes actos de violencia.

La República Islámica denuncia que EE.UU. y sus aliados europeos tienen un interés oculto respecto a los últimos acontecimientos acaecidos en Irán, con el fin de socavar la estabilidad nacional y la unidad de su pueblo.

De hecho, Washington y la Unión Europea (UE) han adoptado un enfoque injerencista en apoyo a los actos vandálicos en Irán, los cuales han provocado masivos daños mortales y materiales.

Las autoridades iraníes, que han prometido no dejar impunes a los criminales, han detenido desde el estallido de los disturbios a un gran número de terroristas y autores del asesinato de civiles y fuerzas de seguridad.

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

Disturbios entre hinchas franceses y marroquíes tras el pase de Francia a la final del Mundial 2022

ATB Usuario

“No amenace nunca a la nación iraní”, advierte Rohani a Trump

Luego de tres días de disturbios violentos, Piñera declara que Chile está en “guerra”