ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Publican grabaciones hechas en el fondo del mar de los saboteados gasoductos Nord Stream

Publican grabaciones hechas en el fondo del mar de los saboteados gasoductos Nord Stream

Mundo, 22 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Kostas Kallergis, uno de los productores de la BBC, ha publicado videos grabados por aparatos subacuáticos que investigaron el lugar de las explosiones en los gasoductos del sistema Nord Stream, que transportaba gas ruso a Europa por el fondo del mar Báltico.

Las imágenes obtenidas en la zona económica exclusiva de Suecia con ayuda de expertos de Blueye Robotics arrojan luz sobre la escala de destrucción que sufrieron tres líneas de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 a finales de septiembre pasado.

En uno de los videos se aprecia un sector de la tubería que fue separado por una explosión y descendió verticalmente sobre el fondo a unos 200 metros de su posición original, según una publicación de Kallergis en Twitter.

El productor publicó la imagen del sonar que muestra una parte de casi 50 metros de largo llevada a una distancia de al menos 150 metros de donde se había instalado. Representa cuatro segmentos unidos en forma de V que pesan 96 toneladas.

A uno de los dos extremos de este segmento, los investigadores enviaron un dron dentro de la tubería y usaron el segundo para grabar desde la parte exterior, a una profundidad de 70-80 metros.

El viernes pasado, Suecia confirmó que las explosiones en los gasoductos del sistema Nord Stream fueron un sabotaje, según lo declarado por Mats Ljungqvist, el fiscal encargado de la investigación. “Los análisis realizados ahora muestran restos de explosivos en varios de los objetos extraños encontrados”, reza un comunicado de prensa de la Fiscalía, mientras continúan los estudios.

(RT)

Noticias relacionadas

Legendario periodista revela que EEUU eliminó el oleoducto Nord Stream

Cristal Vergara Capo

Inteligencia rusa asegura que tiene datos sobre el papel occidental en las fugas de Nord Stream

ATB Usuario

Caso “narcovuelo”: Gobierno revela que faltan 55 minutos de grabación de las cámaras de Viru Viru

Cristal Vergara Capo