ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Piden al gobernador Fernando Camacho un bono de Bs 500 para familias afectadas por el paro cívico

Piden al gobernador Fernando Camacho un bono de Bs 500 para familias afectadas por el paro cívico

Santa Cruz, 23 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Pacheco, remitió una carta al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, solicitándole que entregue un bono de Bs 500 a las familias afectadas en su economía por el paro cívico que este miércoles cumple 33 días.

“Pedimos el bono para aquellas familias que han dejado de percibir ingresos económicos por culpa de este paro criminal, son gente humilde que por culpa de él (Camacho) hoy están sufriendo hambre”, explicó.

Indicó que la nota también fue presentada a la Asamblea Departamental y espera que se dé curso a la solicitud debido a que la Gobernación cruceña solo ha llegado a ejecutar menos del 20% de su presupuesto anual.

“Tiene más de Bs 300.000 millones para gastar, eso tiene que distribuirlo a las familias más humildes. Que se ponga a trabajar el flojonazo, en vez de que esté parando, que trabaje”, manifestó.

Agregó que el dinero del presupuesto de la Gobernación le corresponde a la población ya que la primera autoridad departamental no lo está ejecutando.

El ejecutivo nacional del sector gremial, Juan Carlos García, informó el martes que existen entre 60.000 y 80.000 comerciantes en Santa Cruz que resultaron afectados directa o indirectamente por el paro y tendrán que recurrir a la reprogramación de sus deudas bancarias.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Vocero de la UAGRM admite que el paro era insostenible y tendía a descontrolarse

ATB Usuario

Luchar contra la pandemia y reactivar la economía, las principales tareas del Gobierno

Video: Violento paro genera inseguridad alimentaria en Santa Cruz, Gobierno denunciará vulneración de derechos ante organismos internacionales

ATB Usuario