ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Jóvenes, colectivos e instituciones participaron del Encuentro Nacional “Di no a la violencia”

Jóvenes

La Paz, 24 de noviembre de 2022 (ATB Digital). –  Cientos de jóvenes, adolescentes, colectivos sociales, e instituciones del Estado participaron del Encuentra Nacional “Di no a la violencia” para prevenir ese mal que afecta a la sociedad boliviana.

En conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Gobierno impulsó la campaña para concienciar a la población en general desde niños, adolescentes, mujeres y varones que se debe poner un freno a todo tipo de violencia.

“Estoy seguro que si seguimos trabajando de manera mancomunada entre todos y todas podemos seguir reduciendo los delitos de violencia en nuestro país”, expresó del Castillo durante el masivo encuentro que se realizó en instalaciones del estadio Hernando Siles, en la sede de Gobierno.

Según las cifras oficiales, el 49,2% de todos los delitos que se denuncian en Bolivia corresponden al ámbito de la violencia familiar, lo que significa que cerca de la mitad de los delitos cometidos se suscitan al interior de los hogares.

En esa línea, los departamentos de Santa Cruz y La Paz concentran la mayor cantidad de casos. Ante esta situación, el ministerio de Gobierno impulsa una campaña para frenar los hechos de violencia en contra de la población en situación de mayor vulnerabilidad.

“Hemos decidido, junto a nuestra Policía Boliviana y otras instituciones privadas (…), realizar este gran evento que tiene por objetivo desnaturalizar la violencia que tenemos en nuestra sociedad hacia las mujeres, y tomar conciencia del daño que esto produce en todas y todos”, aseveró el ministro.

Este encuentro se realizó con el objetivo de prevenir y erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres y contó con la participación de grupos artísticos y colectivos que tomaron el reto de constituir una sociedad justa y equitativa.

“Desde el inicio de mi gestión a cargo del Ministerio de Gobierno hemos tomado la iniciativa en la lucha contra la violencia hacia la mujer, precisamente, una de nuestras prerrogativas más importantes es combatir al patriarcado, y a las múltiples formas de manifestación que éste tiene violentando a las mujeres”, remarcó del Castillo.

   Crédito Foto: Marka Registrada    

Fuente: ABI

Imagen:Marka Registrada

Noticias relacionadas

Lanzan concurso gastronómico ¡Así sabe mi tierra! para jóvenes entre 18 y 35 años

Justicia ratifica prisión preventiva de los tres jóvenes detenidos en la marcha convocada por médicos

Camacho y Calvo retrasan resolución del diferendo por la fecha del Censo y extienden los enfrentamientos en Santa Cruz

ATB Usuario