ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía investiga más de 74 casos por delitos y la violencia generada durante el paro cívico en Santa Cruz

Policía investiga más de 74 casos por delitos y la violencia generada durante el paro cívico en Santa Cruz

La Paz, 24 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que la Policía Boliviana en Santa Cruz tiene abiertos 74 procesos de investigación por diferentes delitos, contravenciones y la violencia generada durante estos 34 días de paro en la capital cruceña.

“En todo lo que va del conflicto se encuentran 28 personas que han sido aprehendidas, y 308 que han sido arrestadas en el departamento de Santa Cruz por distintos delitos, faltas o contravenciones. Hay más de 74 casos abiertos por los abusos y la violencia que se ha cometido en el departamento”, informó del Castillo en contacto con la prensa en La Paz.

Condenó que, de estos casos, 15 personas de nacionalidad extranjera fueron descubiertas consumiendo o portando sustancias controladas o cometiendo ilícitos aprovechando de la medida promovida por los cívicos cruceños.

“Así también, lamentablemente este paro ha cobrado la vida de cuatro personas, más de 300 personas han resultado heridas en las distintas calles y rotondas del departamento”, reprochó la autoridad.

En esa línea, informó que se tienen aproximadamente una decena de efectivos policiales heridos y que 13 vehículos fueron dañados por delincuentes.

La capital cruceña cumple este jueves 34 días de paro cívico, pese que el Gobierno atendió gran parte de sus demandas y garantizó la realización del Censo, redistribución de recursos económicos y la redistribución de los escaños para las elecciones del 2025, los promotores del paro mantienen esta medida extrema que provocó pérdidas económicas millonarias.

Ante esa situación, el titular de Gobierno explicó que se realizó un relevo de efectivos del orden en la ciudad cruceña, quienes tienen el trabajo de velar por la seguridad y evitar un enfrentamiento entre bloqueadores y la población que necesita trabajar.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Alanes acusa a la Cainco y la Alcaldía de La Paz de estar ‘metidas’ en el conflicto cocalero

Un hombre abusó sexualmente de su hijastra y la embarazó

ATB Usuario

Cívicos cruceños levantan paro, pero hay rechazo de sectores

ATB Usuario