ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Cristiano Ronaldo, único: marcó en cinco Copas Mundiales

Cristiano Ronaldo

Mundo, 25 nov 2022 (ATB Digital).- El portugués Cristiano Ronlado (37) marcó esta jornada un nuevo récord, es el jugador que participó en cinco mundiales de fútbol y el único que marcó en las cinco ediciones.

Cristiano sumó su nombre a una lista que incluye a Lothar Matthäus, Antonio Carbajal, Rafa Márquez, Gianluigi Buffon, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Lionel Messi. Los tres últimos jugadores de esta lista también lograron la hazaña en Qatar.

Poseedor del récord de Portugal en partidos de la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo jugó su partido número 18 en el torneo, con 7 goles marcados en total.

Si disputa al menos los tres partidos de la fase de grupos, el atacante terminará la Copa en el top-10 de deportistas con más partidos en la historia de la competición.

Su número de goles también podría ser el resultado de un nuevo récord para Ronaldo. El capitán portugués está a sólo dos de Eusébio, máximo goleador del país en Mundiales, con 9 goles.

«Puede parecer hasta un poco vanidoso, pero no voy detrás de los récords. Lo que he estado haciendo estos últimos años es batirlos uno tras otro de forma natural», dijo Cristiano en rueda de prensa el pasado lunes (21).

«Si ganáramos esta competición sin un gol mío, firmaría por debajo».

Portugal se enfrentó este jueves a Ghana y se impuso 3-2

Ahora el Pueblo