ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Los transportistas perdieron Bs 880 millones debido al paro en Santa Cruz

Los transportistas perdieron Bs 880 millones debido al paro en Santa Cruz

Santa Cruz, 25 nov 2022 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, denunció ayer que su sector sufrió hasta el momento una pérdida económica que alcanza a los Bs 880 millones debido al paro indefinido en Santa Cruz.

“Quiero denunciar públicamente lo que el sector del transporte está sufriendo. Esta mañana (ayer) en Yapacaní, los bloqueadores hicieron destrozos a movilidades que transportaban carga, les rompieron sus parabrisas y pincharon sus llantas, además que en los diferentes lugares hay cobro de extorsiones de más de Bs 50”, denunció Gómez en conferencia de prensa.

Manifestó que “ya no se puede tolerar más” esta situación —refiriéndose al paro indefinido— que está causando serios perjuicios económicos al sector. “Muchos transportistas ya están en la miseria a causa de esto”, indicó.

Esta situación  afecta directamente al transporte urbano, al provincial, al intermunicipal e internacional.

En este marco pidió que de una vez se solucione el conflicto y que se “depongan las posiciones extremas”, ya que los “cívicos ya aceptaron” que el Censo se realice en 2024.

“Ya no hay más motivos para que sigan con este paro indefinido en Santa Cruz, esto ya está en diputados, por lo que se debe suspender la medida”, dijo.

Puntualizó que muchos afiliados tienen deudas que pagar, además que deben  asumir el gasto de alimentación, educación y salud de sus familias.

Ante esto, pidió que se garantice la transitabilidad por todas las carreteras del país, específicamente las de Santa Cruz, desde donde especialmente salen muchos productos de exportación.

En el departamento, más de 14 mil vehículos están parados y sufrieron la rotura de sus parabrisas al salir a trabajar.

El secretario informó que un ampliado nacional determinó asumir acciones frente a la situación que atraviesan el transporte urbano, interprovincial, interdepartamental e internacional de pasajeros y carga.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Lima asegura que Calvo no quedará impune por casos de corrupción 2004

Mineros abandonan el diálogo con el Gobierno

Claudia Cuarite

Santa Cruz clasifica a dos equipos más a la Simón Bolívar

Cristal Vergara Capo