ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Sorpresa: un club de Sudamérica prepara una oferta para Cristiano Ronaldo

Sorpresa: un club de Sudamérica prepara una oferta para Cristiano Ronaldo

Mundo, 25 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Cristiano Ronaldo debutó con el pie derecho en el Mundial Qatar 2022 porque su gol en la victoria de Portugal ante Ghana lo convirtió en el único futbolista de la historia en marcar en cinco Copas del Mundo y lo hizo alejarse de las malas noticias que recibió en el último tiempo con su alejamiento del Manchester United a la espera de conocer cuál será su próximo destino. Y en las últimas horas se sumó un pretendiente inesperado para contratarlo bajo una modalidad pocas veces vista. A pesar de ser ofrecido al Barcelona y negociar una posible llegada a Arabia Saudita, el delantero que sonó en el Inter Miami está en la carpeta del campeón de la Copa Libertadores.

La revista brasileña Veja reveló este interés que profundiza el inmenso poderío económico del fútbol brasileño frente al resto de Sudamérica. La información indica que el Flamengo quiere realizar una propuesta para tentar a CR7 para que tenga su primera experiencia en el continente. La institución presidida por Rodolfo Landim está en tratativas con las empresas que patrocinan el departamento de fútbol del club para intentar generar una estructura financiera que haga posible la formalización de un ofrecimiento. Su contratación sería por tres meses de cara al Mundial de Clubes 2022 que se disputaría en febrero. El Mengao participará de este certamen gracias a haber vencido al Athletico Paranaense en la final del certamen continental.

Hay que resaltar que aún no hubo contactos con los representantes de Cristiano Ronaldo para oficializar este interés, pero sí comenzaron a idear una estrategia financiera para poder solventar su traspaso en el caso de que el jugador decida aceptar llegar a Brasil por un corto período de tiempo y reunirse con estrellas del calibre de Gabigol, Arturo Vidal, David Luiz, Pedro, Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta, entre otros.

Cabe recordar que el máximo goleador de la selección de Portugal comenzó la Copa del Mundo sin equipo después de haber rescindido su vínculo con los Diablos Rojos. “Cristiano Ronaldo deja el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford”, rezó el comunicado divulgado por la entidad.

Luego de esta determinación, la danza de equipos para su próxima escala fueron en crecimiento y el Flamengo fue el último que se sumó a una lista que comenzó en Asia. El propietario del Al-Nassr, el príncipe Faisal Bin Turki, volverá a la carga por su traspaso para llevarlo a Arabia Saudita después de haber recibido su negativa en el último mercado de pases.

El diario español Sport agregó que ya había comenzado la negociación para llegar a un acuerdo en los términos de un irresistible contrato para CR7 que sería superior a los USD 100 millones por temporada. Este acuerdo podría incluir recalar por seis meses al Newcastle de Inglaterra, propiedad del fondo soberano del país árabe, y pasar recién en junio de 2023 al club de ese país. Además, la periodista Verónica Brunati había señalado que el delantero ganador de 4 UEFA Champions League con el Real Madrid había sido ofrecido al Barcelona y el matutino inglés Daily Mail agregó que David Beckham, uno de los co-propietarios del Inter Miami de la Major League Soccer, ya se contactó para traerlo a los Estados Unidos después de la Copa del Mundo.

En medio de toda esta incertidumbre, Cristiano Ronaldo continúa su participación con Portugal en el Mundial Qatar 2022, donde comparte el grupo H con Uruguay, Corea del Sur y Ghana. La determinación por su futuro se daría a conocer después de la cita mundialista para centrarse.

(infobae)

Noticias relacionadas

River remonta, vence 2-1 a Grêmio y va a la final de la Libertadores

Bolivia es el segundo país que menos alcohol consume en Sudamérica

Paranaense y Fluminense avanzan y se medirán en semifinales de la Sudamericana