ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comité Interinstitucional levanta el paro cívico en Santa Cruz luego de 36 días de bloqueo

Comité Interinstitucional levanta el paro cívico en Santa Cruz luego de 36 días de bloqueo

Santa Cruz, 26 de noviembre 2022 (ATB Digital).- A 36 días del paro cívico indefinido en Santa Cruz, el líder cívico Rómulo Calvo, en ausencia de Luis Fernando Camacho, anunció este sábado el levantamiento de la medida, luego de la aprobación del proyecto de ley del Censo en la Cámara de Diputados. 

Hasta esta jornada, los cruceños soportaron más de un mes de bloqueos forzosos que les impiden realizar sus actividades con normalidad. Sin embargo, gremiales, transportistas y población en general salen a trabajar y abastecerse de alimentos con normalidad, cansados de la imposición de la medida, que se caracteriza por actos violentos en los puntos de bloqueo, extorsiones a los transeúntes y cuantiosas pérdidas económicas para el departamento.

Igualmente, se suscitaron actos de discriminación racial, más de cuatro muertes, cientos de heridos, una denuncia por violación grupal a una mujer y la quiebra de negocios de microempresas, además de cinco pacientes renales fallecidos por no poder acceder a sus tratamientos.

Noticia en desarrollo.

Noticias relacionadas

Playoffs o algoritmo en caso de nueva suspensión de la Serie A

COD de Santa Cruz presenta acción popular contra el paro convocado por cívicos

Anticipan fracaso del cabildo cívico

Cristal Vergara Capo