ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arias dice que el país debe estar agradecida con Santa Cruz: “Deja un gran legado y una gran certeza”

Arias dice que el país debe estar agradecida con Santa Cruz: “Deja un gran legado y una gran certeza”

La Paz, 27 nov 2022 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, volvió a resaltar la “lucha” de Santa Cruz por el censo y afirmó que el país debe estar agradecido a ese departamento, que hoy levantó su paro indefinido que se alargó por 36 días, según una nota publicada por la Agencia Municipal de Noticias.

“Creo que el esfuerzo que ha hecho Santa Cruz nos deja un gran legado y una gran certeza, tenemos fecha para el censo, fecha para distribución de recursos y esto (resultados) se va a aplicar para la nueva composición de diputados”, resaltó.

Arias, en ese sentido, destacó que la Ley del Censo haya sido aprobada en la Cámara Baja y pidió al Senado que no obstaculice su aprobación para la pacificación del país.

“Es una buena noticia, para pacificar el país, eso demuestra que los bolivianos cuando queremos nos podemos poner de acuerdo sin necesidad de mucho conflicto; ahora el desafío está en el Senado y esperamos que en el Senado no se hagan los locos y aprueben rápidamente, y siga esta senda de pacificación y así entramos a diciembre pacificados, pensando en la familia, pensando en la economía y en la reconciliación entre bolivianos”, afirmó Arias.

Para la autoridad edil, la aprobación de la Ley es una “victoria” para el país.

 “Con lo que ocurrió en Diputados el país ganó y esperamos que le Senado siga el mismo rumbo; habría que tener certeza de que el Senado siga el mismo rumbo y no obstaculice esta aprobación de esta ley”, insistió.

No obstante, afirmó que ahora se viene la batalla por la distribución de escaños en Diputados, pues la composición cambiará con resultados del censo.

“Los escaños será otra batalla, hemos propuesto algunas ideas y vamos a plantear la modalidad de cómo distribuir los diputados supranacionales (nueve) no juegan ningún rol (en la Cámara de Diputados); deberíamos sumar a las regiones y no quitar a nadie”, acotó.

(Oxígeno)

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno informó sobre avances significativos en el caso Marset

Ana Luisa Mamani Condori

Trabajadores de salud de la CNS piden a la COB levantar bloqueos

Centros de salud de La Paz atenderán de forma regular durante el Censo

Claudia Cuarite