ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Sube a 318 la cifra de fallecidos por sismo en Indonesia

Sube a 318 la cifra de fallecidos por sismo en Indonesia

Internacional, 27 nov 2022 (ATB Digital).- La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia comunicó el sábado que la cifra de fallecidos por el sismo de magnitud 5.6 del pasado lunes subió a 318, mientras que 14 personas siguen desaparecidas.

Según el último balance del organismo de emergencia indicó que el número de heridos se ubicó en 7.729, de los cuales 545 presentan daños de gravedad y 180 son atendidas por lesiones leves.

Los últimos cuerpos sin vida encontrados corresponden a ocho personas declaradas como desaparecidas tras el terremoto que sacudió la provincia de Java Occidental.

Alrededor de 73.700 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y la zona a causa del sismo, por lo que la BNPB junto a instituciones del Estado y de la ONU lanzaron una encuesta para determinar la distribución de edad y género de los desplazados.

La BNPB también informó que desplegó motocicletas para contribuir a las labores logísticas y  llevar artículos de primera necesidad a las zonas remotas afectadas por el temblor.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

Sismo en Chile se sintió en regiones de Bolivia y Argentina

Se registró un nuevo terremoto de magnitud 5,3 en Haití

Un sismo de magnitud 4,5 sacude a Quito, la capital de Ecuador