ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Marruecos vence a Bélgica y es líder del Grupo F

Marruecos vence a Bélgica y es líder del Grupo F

Catar, 27 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Marruecos venció este domingo a Bélgica (2-0), en el estadio Al Thumama. El elenco africano se pone en la lucha para llegar a los octavos de final del Mundial de Qatar-2022.

Con cuatro puntos, gracias a su empate ante Croacia (0-0) en primera fecha y el triunfo sobre la selección número 2 del ranking FIFA, es el líder del grupo F.

El primer tiempo quedó (0-0), fueron pocas las ocasiones claras de gol, aunque el elenco europeo tomó el protagonismo.

De la mano de Kevin de Bruyne, Bélgica fue dueño del esférico y presionó en todo momento a Marruecos que solo apeló a defenderse.

Empero, en la última jugada de la primera parte, el cuadro africano estuvo cerca de ponerse en ventaja.

El volante Hakim Ziyech ejecutó un magnífico tiro libre y venció al guardameta Thibaut Courtois (46’PT), pero por instancia del VAR, el árbitro mexicano César Ramos lo anuló porque Archraf Hakimi estaba adelantado, a pesar que no tocó el esférico impidió la visión del portero.

GOLES

Marruecos se puso en ventaja con el tanto de Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, el elenco africano fue mejor en el inicio del complemento.

Sabiri convirtió un golazo de tiro libre, aunque tuvo complicidad del guardameta Thibaut Courtois.

El segundo tanto llegó sobre el final del partido, la transición de defensa y ataca fue rápida. Zakaria Aboukhlal definió al ángulo izquierdo del arco de Bélgica, tras el centro de Ziyech (47’ST).

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bruselas y Londres se enfrentan por una tecnología para armas nucleares

ATB Usuario

Argentina y Francia en una final de campeones

ATB Usuario

Marruecos y Croacia avanzan a octavos, Bélgica vuelve a casa

ATB Usuario