ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tras 36 días de paro y bloqueos, transporte de pasajeros y de carga vuelve a circular en Santa Cruz

Tras 36 días de paro y bloqueos

Santa Cruz, 27 de noviembre 2022 (ATB Digital).-Después de 36 días de paro y bloqueos en Santa Cruz, el transporte público de pasajeros y de carga, volvió a circular con normalidad desde este sábado en esta región del país.

El habitual trajín del transporte urbano, además de una alta demanda de gasolina en las estaciones de abastecimiento volvió a su actividad de manera notoria, del transporte que llegaba de provincias y de Cochabamba con cargas destinadas a los mercados populares.

La terminal bimodal recobró también su habitual actividad del transporte de pasajeros hacia provincias y sobre todo a la ciudad de Cochabamba.

Despachos periodísticos reportaron desde el valle cochabambino, tanto la salida como de ingreso de pasajeros y carga con destino a Santa Cruz.

Hasta el día 34 del paro cívico, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia había denunciado la acumulación de Bs 880 millones en pérdidas netas del transporte en general.

Los sindicatos de choferes de buses, microbuses y taxis se quejaron por las agresiones que sufrieron en cada punto de bloqueo de calles y avenidas de la capital, mientras estaban a cargo de grupos de choque del Comité Cívico.

Entre tanto, vecinos de varios barrios se movilizaron a convocatoria del alcalde municipal, Johnny Fernández, en la limpieza de sus calles y avenidas, atiborradas de basura, escombros y llanta quemadas por los bloquedores.

Las organizaciones sindicales de choferees anunciaron para la próxima semana, reuniones de evaluación del daño ocasionado por la medida extrema de los cívicos, además de la afectación de sus compromisos bancarios por la compra a crédito de sus vehículos.Fuente: ABI