ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Emacruz retira 789 t de residuos y prevé limpiar la ciudad en cuatro días

Santa Cruz: Emacruz retira 789 t de residuos y prevé limpiar la ciudad en cuatro días

Santa Cruz, 26 de noviembre 2022 (ATB Digital).-La Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz) retiró de las vías de la capital cruceña unas 789 toneladas (t) de residuos y calculó que terminará de realizar las labores de limpieza en tres o cuatro días.

“Luego que se levantó el paro, inmediatamente activamos nuestro plan para limpiar la ciudad. Hasta este momento han ingresado 789 toneladas de residuos al vertedero municipal”, informó la gerente de Emacruz, Andrea Hoyos, a DTV. 

Según la funcionaria, para el plan de limpieza se movilizaron 54 camiones compactadores, más de 80 volquetas y retroexcavadores con el fin de tener la capital cruceña limpia dentro tres a cuatro días.

Antes, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hará los trabajos de limpieza en la Red Vial Fundamental (RVF), que fue bloqueada con escombros, troncos y piedras.

El Comité Pro Santa declaró cuarto intermedio y levantó este sábado el paro en Santa Cruz, que hasta el viernes cumplió 36 días, luego  de reconocer que es “insostenible” el Censo el año 2023 y de que se aprobó el proyecto Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral. Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Exigen paralizar obras de la Planta de Residuos Sólidos en Sacabamba

ATB Usuario

Residuos de la producción del vino tendrían ciertos valores nutricionales, según científicos rusos

Cristal Vergara Capo

Emacruz alerta que basura acumulada en las calles de Santa Cruz de la Sierra llegará a 9.500 toneladas

ATB Usuario