ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tren metropolitano seduce a flamantes matrimonios y se convierte en nuevo destino tras el “sí, acepto”

Tren metropolitano seduce a flamantes matrimonios y se convierte en nuevo destino tras el “sí

Cochabamba, 27 nov, 2022 (ATB Digital).- El Tren Metropolitano de Cochabamba no solo se ha convertido en un sitio turístico que atrae a miles de visitantes del interior y exterior del país, ahora, también es un punto de destino infaltable para los flamantes matrimonios, que tras darse en “sí, acepto” recorren sus instalaciones, viajan en sus vagones y se toman fotografías en su interior. 

“#MiTren agradece a las parejas de recién casados transportarse en el Tren Metropolitano de Cochabamba, disfrutando en sus sesiones de fotografías, de nuestros espacios recreacionales y de su nuevo transporte moderno, tecnológico y amigable con el medio ambiente”, señala un comunicado de la operadora del transporte férreo en sus redes sociales al respecto. 

Desde Mi Tren informaron a OPINIÓN que en la última semana recibieron la visita de tres matrimonios; solo ayer, dos parejas de flamantes recién casados recorrieron sus instalaciones.  

Explicaron que las parejas optan por este destino, en alusión al “tránsito” o viaje que realizan de su antigua vida de solteros a casados.

PUENTES Y TELEFÉRICO

En la ciudad de La Paz, los nuevos matrimonios suelen cruzar el puente de Las Américas como un símbolo de ese paso a una nueva etapa. El ritual es seguido de la instalación de un candado en sus barandas, destinado a sellar su amor para la “eternidad”.

La popular acción también se realiza en el puente Bolivia de El Alto y Trillizos del centro paceño. Otros también optan por Mi Teleférico, en la sede de Gobierno. Anualmente, miles de parejas acuden a estos sitios como un requisito para iniciar la nueva etapa que los espera. 

Ahora, el simbólico acto también se realiza en el Tren Metropolitano de Cochabamba, cuya estación central se encuentra en la zona de San Antonio. 

REQUISITOS

Aclaran que no existen requisitos para acceder a los ambientes ni tampoco para realizar sesiones fotográficas, ello debido a que el espacio es de libre acceso y se busca promover este sitio como un espacio turístico y de esparcimiento.

Los únicos requerimientos para acceder al transporte son la compra de pasajes y no introducir bebidas alcohólicas ni comida.

La nueva elección de los matrimonios no solo ha sorprendido a la operadora del tren, también despertó su agrado y satisfacción, por lo que invitan a la población a ser parte de este tipo de actos y otros de tipo artístico y cultural que serán anunciados en los próximos días.

Por ahora, los recién casados podrán recorrer la línea Roja, que  inicia en la Estación Central San Antonio y concluye en la estación de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). El recorrido, de 5,5 kilómetros, incluye paradas en las estaciones de: El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, OTB Universitario, Politécnico y El Molino. 

El tren realiza recorridos de 06:30 a 20:00, con viajes cada media hora de lunes a domingo. El pasaje general para adultos es de 3.50 bolivianos y el preferencial, para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad es de 2 bolivianos. 

NAVIDAD

Con miras a recibir la Navidad, la Operadora del Tren Metropolitano prepara el encendido de luces el 1 de diciembre. Por ahora trabajan en la instalación de uno de sus principales atractivos, un árbol navideño de más de 30 metros y la decoración de sus ambientes con motivos navideños.  

Además, prevén la inauguración de un vagón de la Navidad y la oferta de paquetes navideños para los más pequeños. En la ocasión, 90 niños y niños cantarán villancicos acompañados de charangos y otros instrumentos musicales.

(Opinión)

Noticias relacionadas

Asesinato en Entre Ríos: dos detenidos tras un operativo policial

Claudia Cuarite

Gobernador de Cochabamba lamenta incremento en precio de la papa

ATB Usuario

Estudiante que perdió la vida al caerle una rama es llevado a Yungas

ATB Usuario