ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Concejales del MAS presentan denuncia penal por agresiones y saqueos a gremiales en Santa Cruz

Concejales del MAS presentan denuncia penal por agresiones y saqueos a gremiales en Santa Cruz

Santa Cruz, 28 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Los concejales Rosario Callejas y Rolando Pacheco presentaron hoy una denuncia penal ante la Fiscalía, para que investigue las agresiones y saqueos contra gremiales del Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo y otros sectores de Santa Cruz durante el paro cívico impuesto por el Comité Cívico, el Comité Interinstitucional y el gobernador Luis Fernando Camacho.

“La denuncia es porque nos han coartado el derecho al trabajo, ha habido actos vandálicos contra los hermanos gremiales, no podemos permitir que todo el tiempo estén maltratándolos. Estamos pidiendo garantías para nuestros hermanos”, señaló Callejas.

Por su parte, el concejal Pacheco señaló que la denuncia busca impulsar la investigación sobre quiénes conforman los grupos de choque que amedrentaron a los gremiales, sector que se opuso al paro cívico porque generan sus recursos al día y una medida de este tipo afecta a su economía.

“Queremos que el Ministerio Público investigue y establezca quiénes integran estos grupos, quiénes los financian, de dónde salen los recursos para que se movilicen, a órdenes de quién están”, señaló Pacheco.

Durante el paro cívico, grupos de choque atacaron varias veces al Plan Tres Mil, para obligar a los vecinos y comerciantes a suspender sus actividades y acatar la medida de presión. Es así que se produjeron agresiones y saqueos en centros comerciales y galerías, las cuales dejaron heridos y pérdidas económicas cuantiosas.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Experimenta la energía ininterrumpida y dile adiós a la ansiedad porcargar con el nuevo Infinix Note 30 Pro

Claudia Cuarite

Aprehenden a una persona por secuestrar a una adolescente desde Argentina y retenerla en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Enfrentamientos en Guarayos deja cuatro heridos