ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Congreso de gremiales se reúne hoy para analizar la coyuntura política y económica del país

Congreso de gremiales se reúne hoy para analizar la coyuntura política y económica del país

La Paz, 28 nov 2022 (ATB Digital).- Los gremiales de Bolivia se reúnen hoy en La Paz en el marco del Congreso Nacional del sector para analizar la coyuntura política y los daños económicos que causó el paro cívico de 36 días en Santa Cruz.

En el evento se espera la participación de las nueve federaciones de trabajadores gremiales del país, indicó el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales, Toño Siñani.

“Este paro causó grandes pérdidas a nuestro sector, fuimos agredidos. Rechazamos todos esos hechos”, indicó el dirigente.

Siñani agregó que los gremiales esperan que las autoridades asuman acciones para reactivar el sector, ya que en el caso de Santa Cruz se reportaron pérdidas significativas.

Indicó que en el encuentro también abordarán la Ley del Censo, en el entendido de que se dé certidumbre a los bolivianos para que se realice la encuesta nacional en marzo de 2024.

El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de Pando, Hugo Limpias, indicó que en el Congreso un punto a tratar es la situación de los gremiales de Santa Cruz, sector afectado por el paro cívico.

“Han sido 36 días de paro con un perjuicio total. Dijeron a la población que se iba a hacer un censo en 2023. Todo ha sido una gran mentira y reconocen ahora que eso no es viable”, dijo Limpias 

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Cierre triunfal de ExpoCruz 2023 con la entrega de un vehículo a su embajadora de marca, Romy Paz

Claudia Cuarite

Video: Sectores sociales esperan que el domingo se levante el paro en Santa Cruz

ATB Usuario

Presidente Luis Arce entrega obras de red de gas domiciliario en Santa Cruz en su aniversario

Claudia Cuarite