ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Montaño califica como “mentiroso” a Camacho y le recuerda sus deudas por diferentes proyectos carreteros

Montaño califica como “mentiroso” a Camacho y le recuerda sus deudas por diferentes proyectos carreteros

La Paz, 22 de junio 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, calificó este miércoles como “mentiroso” al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y le recordó las deudas que tiene por diferentes proyectos carreteros en esa región del país.

En una rueda de prensa, Montaño informó que Camacho y el secretario de Desarrollo Económico de la gobernación cruceña, Fernando Menacho, se reunieron con el gobernador de Mato Grosso do Sul, con quien se comprometieron a invertir recursos para la construcción de una vía férrea que unirá a Brasil y Bolivia.

“Y aquí hay una irresponsabilidad de parte del gobernador (Camacho) y del secretario.¿Cómo puede ser posible que se comprometan a invertir recursos económicos en un ferrocarril que ya está construido?, todos los cruceños sabemos que el ferrocarril ya tiene todos los trabajos necesarios, desde puerto Quijarro hasta Montero.¿Dónde va a invertir, señor gobernador?, ¿por qué miente al gobernador de (Mato Grosso do Sul de) Brasil?”, dijo.

El ministro recordó que la Gobernación de Santa Cruz adeuda contrapartes de diferentes proyectos carreteros, como Los Troncos – Okinawa, Brecha – Casarabe – San Julián, Brecha Casarabe – Núcleo 41, Santa Rosa del Sara, Okinawa – Parque Industrial.

“Qué recursos está ofreciendo, señor gobernador (Camacho), si aquí usted les ha dicho claramente a los alcaldes y a las organizaciones sociales que no tiene recursos económicos, así de fácil está mintiendo al gobernador de Mato Grosso do Sul, esto es una burla hacia el pueblo boliviano, hacia nuestro departamento de Santa Cruz o es otro cuento de Condorito que ya nos tiene acostumbrado”, manifestó.

Añadió que el gobernador cruceño además adeuda planillas de pago por la construcción de la doble vía Puente – Yapacaní, Puente – Ichilo, además de los proyectos Espino – Charagua Boyuibe y Zudáñez – Padilla – Monteagudo – Ipati.

“Entonces hay obras que usted (Camacho) no está pagando y cómo es que se compromete a invertir en una ferrovía que ya está construida (…). De la noche a la mañana, hizo aparecer recursos económicos y se comprometió con el gobernador de Mato Grosso do Sul invertir recursos económicos en la vía férrea”, señaló.

Indicó que el Gobierno nacional ya licitó la vía férrea Bulo Bulo – Villa Tunari y si el gobernador cruceño quiere invertir, que coloque los recursos económicos y no ponga excusas de que la entidad a su cargo no tiene plata.

“Vamos a invertir más de 2.124 millones de bolivianos en la construcción, desde Bulo Bulo hasta Villa Tunari, ¿cuánto va a poner (Camacho)? Sí apareció plata en la gobernación, quisiéramos que efectivamente haga esta inversión, sino es otro cuento más de Condorito, es otra mentira más que le hace al pueblo cruceño y a todos los bolivianos”, cuestionó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Forense realizó informe incoherente de la violación a una niña de 13 años

ATB Usuario

Evo Morales y Luis Arce forman parte del noveno congreso cruceño del MAS-IPSP en Yapacaní

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Editorial del Estado participa en la Feria Internacional del Libro

Claudia Cuarite