ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

EPSAS desmiente racionamiento de agua en La Paz

EPSAS desmiente racionamiento de agua en La Paz

La Paz, 28 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- La Empresa (Epsas) aclaró este lunes que no existe ninguna restricción en los horarios para el uso de agua potable y que su suministro a las ciudades de La Paz y El Alto está garantizado.

La aclaración fue hecha por el interventor de Epsas, Bladimir Iraizos, en conferencia de prensa, ante la difusión en las redes sociales de un aviso que fue utilizado en 2016 y anunciaba restricciones en la distribución de agua, lo que generó preocupación entre la población paceña.

“Amanecimos con una publicación que vamos a tener horarios de corte, racionamiento del agua en la ciudad de La Paz y El Alto, eso es totalmente falso, éste mismo afiche se ha preparado en 2016 cuando se tenía efectivamente la escasez”, dijo Iraizos.

Aseguró que el agua está garantizada hasta el 2023 para las ciudades de La Paz y El Alto.

Iraizos sostuvo que no existen restricciones de ninguna naturaleza, prueba de ello es que el fin de semana pasado, la empresa entregó piletas en la ciudad de

El Alto y se hacen nuevas conexiones.

Epsas inauguró tres piletas públicas en la Urbanización Jardín del Distrito 7 de El Alto.

Asimismo, explicó que, con el inicio de la época de lluvias, se registró 200 mil metros cúbicos de agua que se aportó al almacenamiento en las represas y también una nevada que aporta a Incachaca y Hampaturi.

“La población que esté tranquila, pero también que sea consciente en el buen uso del agua, el reciclaje del agua y el cuidado del medio ambiente”, insistió.

Recordó que, desde mayo pasado, Epsas activó diferentes acciones para captar y asegurar la provisión del recurso hídrico a la población.

Entre algunos de los proyectos ejecutados, está la habilitación del canal de Incachaca y la perforación de pozos.

Señaló que las diez represas paceñas cuentan con 27 millones de metros cúbicos (MMm3) de agua, cuya capacidad de almacenamiento es de 62 MMm3.

Además, se prevé, nuevos proyectos como la construcción de una represa en Huayllara, en el ingreso a los Yungas paceños, y otra infraestructura en Milluni, en las faldas de deshielo.

En tanto, anunció que continuarán las inspecciones a los lavaderos y construcciones, para que cambien de categoría de uso doméstico a comercial.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Sequía: Gobierno nacional activa un plan para atender el déficit de agua en 144 municipios

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz registra el mayor consumo de agua potable en 2022 a nivel nacional, alcanzando los 93 millones de metros cúbicos

Cristal Vergara Capo

Viceministra Alcón: El Presidente está enfocado en la gestión de gobierno y la unidad del instrumento político