ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Epsas garantiza el abastecimiento de agua por las represas de Incachaca, Janko Khota y Pampalarama

La Paz, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jaime Gutiérrez, informó que las represas de Incachaca, Janko Khota y Pampalarama están entre el 54% y 82% de su capacidad de volumen de agua, por lo que reiteró que está garantizado el recurso hídrico en las ciudades de La Paz y El Alto.

“La represa de Incachaca se encuentra con un volumen de 2.819.000 de metros cúbicos de agua, equivalente a un 54.46% del total de su capacidad, además de que, si bien en la represa de Milluni existe un déficit, tenemos la represa de Janko Khota que cuenta con 2.632.000 de metros cúbicos de agua, equivalentes al 82,66% del total de su capacidad”, explicó.

Mientras la represa de Pampalarama tiene 72,79% del volumen total de agua, equivalente a 2.149.000 de metros cúbicos de agua, que garantiza el suministro normal a la ciudad de La Paz.

El interventor hizo conocer la información tras efectuar, junto al viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, una inspección para verificar los niveles de agua en los embalses de La Paz y El Alto.

Según el reporte diario de Epsas, este lunes los 10 embalses tienen 25 millones de metros cúbicos de agua, que equivalen al 40,67% de su capacidad.

(ABI)

Noticias relacionadas

Alza salarial: Huarachi agradece a Arce y pide a ‘malos empresarios’ no chantajear a trabajadores

Claudia Cuarite

Organizaciones y regiones se suman al Paro Nacional en Perú

Cristal Vergara Capo

40 años en la cárcel por un asesinato que no cometió

Cristal Vergara Capo