ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Canadá confirma que la OTAN busca fortalecer la maquinaria bélica de Ucrania

Canadá confirma que la OTAN busca fortalecer la maquinaria bélica de Ucrania

Canadá, 29 de noviembre 2022 (ATB Digital). – La ministra de Exteriores de Canadá, Melanie Joly, corroboró que la OTAN busca reforzar la máquina bélica del régimen ucraniano.

“Nuestro objetivo en este momento es fortalecer la posición de Ucrania entregándole ayuda militar, datos de inteligencia y financiación”, dijo la jefa del departamento de Política exterior canadiense en declaraciones a la prensa.

Según Joly, estas medidas refuerzan la posición de Volodímir Zelenski en las futuras negociaciones con Rusia para poner fin a las hostilidades. Tarde o temprano, consignó, se hallará una solución diplomática, pero ahora —subrayó— no es el momento.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Donetsk y Lugansk para “defender a los civiles que desde hace ocho años eran víctimas de genocidio por parte del régimen ucraniano”. Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría aplastante de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción.

Los países de la OTAN, bloque militar liderado por Estados Unidos, se implicaron en el conflicto ucraniano con el envío de ingentes cantidades de armas al régimen de Volodímir Zelenski.

Por su parte, el ministro de los Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que las entregas de armas occidentales a Ucrania solo prolongan el conflicto y la agonía del régimen de Kiev multiplicando las víctimas.

(Sputnik)

Noticias relacionadas

Revelan que el FBI y Ucrania colaboraron para censurar a usuarios de Twitter

Cristal Vergara Capo

La cumbre de la OTAN y sus paradojas

Claudia Cuarite

Guerra y paz: ¿Europa hacia el abismo?

Claudia Cuarite