Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad   0   vs  0    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Internacional

China acusa a un crucero de misiles de EE.UU. de “intrusión ilegal” en aguas de las disputadas islas Spratly

China acusa a un crucero de misiles de EE.UU. de "intrusión ilegal" en aguas de las disputadas islas Spratly

Mundo, 29 nov 2022 (ATB Digital).- Militares chinos vigilaron y expulsaron el crucero de misiles guiados estadounidense USS Chancellorsville después de que el buque hiciera una “intrusión ilegal” en aguas de las disputadas islas Spratly, en el mar de la China Meridional, señaló este martes Tian Junli, portavoz del Mando del Teatro de Operaciones del Sur del Ejército chino, recogen medios locales.

“Las acciones de los militares estadounidenses violaron gravemente la soberanía y seguridad de China”, indicó el vocero, citado por Reuters.

Mientras tanto, la Séptima Flota de EE.UU. tachó de “falsa” la declaración del Ejército chino. “El USS Chancellorsville (CG 62) llevó a cabo esta operación de libertad de navegación con arreglo al derecho internacional y entonces continuó llevando a cabo operaciones normales en aguas donde se aplican las libertades de alta mar”, reza un comunicado emitido por el organismo militar.

De acuerdo con el comunicado, la operación “refleja nuestro compromiso continuo de mantener la libertad de navegación y usos legales del mar como principio”. “Estados Unidos está defendiendo el derecho de cada nación a volar, navegar y operar donde la ley internacional lo permita, como hizo el USS Chancellorsville aquí”, declaró.

El mar de la China Meridional ha sido una fuente constante de tensión durante años por ser objeto de reclamaciones territoriales y marítimas de varios países: China, Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia y Brunéi.

La región, rica en recursos y una importante vía internacional por la que pasan billones de dólares en tráfico marítimo cada año, es frecuentemente escenario de las llamadas misiones de “libertad de navegación” organizadas por Washington.

RT

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

EE.UU. confirma que su buque de guerra entró en el mar de la China Meridional para “desafiar” los reclamos de Pekín sobre las aguas de la zona

Alemania envía un buque al mar de la China Meridional por primera vez en 20 años en medio de tensiones con Pekín

EE.UU. advierte que defenderá a Filipinas en caso de un “ataque armado” en el mar de la China Meridional y Pekín responde

Deja un comentario