ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Diputada Morales presentó denuncia penal contra grupos violentos por saqueo y agresión a gremialistas

Diputada Morales presentó denuncia penal contra grupos violentos por saqueo y agresión a gremialistas

La Paz, 29 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Estefanía Morales presentó este martes una denuncia penal contra los grupos violentos que saquearon y agredieron a gremialistas de la feria de Barrio Lindo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en los 36 días de paro cívico indefinido.

“Estamos presentando una denuncia penal por los hechos que se han suscitado en la zona Barrio Lindo, contra nuestros hermanos gremialistas mañaneros. Vamos a denunciarlos por los delitos de instigación pública a delinquir, organización criminal, atentado contra los bienes públicos, lo destrozaron con palos, con piedras, no les dejaban trabajar ni circular”, aseveró.

Morales recordó que el 23 de noviembre los movilizados tomaron por sorpresa a gremialistas de esta feria y saquearon sus negocios con violencia, destruyendo sus tiendas y amedrentándolos.

Añadió que solicitará también a los diferentes medios de comunicación televisivos las filmaciones de los hechos ocurridos.

La asambleísta nacional expresó que el Ministerio Público debe investigar e identificar a los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que asediaron a gremialistas en los distintos centros de abasto.

“No nos olvidemos que estos grupos delincuenciales son miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y el Ministerio Público debe investigar a estos grupos”, señaló.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Silva afirma que no ha recibido denuncia por el subsidio y considera que hay un “ataque político”

Comité Impulsor denuncia a actores políticos del 2019 por los delitos de genocidio y alzamiento armado

Gestora Pública denuncia penalmente a Luis Arce por hechos de corrupción en la compra de un software