ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno lanza campaña cultural para la despatriarcalización: “Un país no puede estar bien, si tan solo una mujer está mal”

Gobierno lanza campaña cultural para la despatriarcalización: “Un país no puede estar bien

La Paz, 29 nov 2022 (ATB Digital).- Como parte de una estrategia, el Gobierno lanzó la “Campaña Revolución Cultural para la Despatriarcalización” con el slogan “Un país no puede estar bien, si tan solo una mujer está mal”. Un equipo integrado por mujeres creará piezas artísticas con la idea de generar conciencia en la sociedad sobre esta problemática.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó de la iniciativa en marcha y que es parte de una serie de acciones como la reciente presentación del Protocolo para el Tratamiento Informativo de la Despatriarcalización, parte de la estrategia comunicacional en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Estamos lanzado una invitación a que nuestras artistas en distintas regiones se sumen”, explicó en una entrevista en Bolivia Tv, donde dio detalles no solo del protocolo para abordar periodísticamente los tipos de violencia contra la mujer sino también los esfuerzos puestos para sensibilizar sobre este tema en la sociedad.

El objetivo es articular un trabajo con los distintos subgobiernos e instituciones para ampliar el alcance de la iniciativa encaminada desde el gobierno del presidente Luis Arce.

“Nuestra labor es consecuente con la búsqueda de una sociedad sin violencia ni discriminación, es por eso que hoy lanzamos la Campaña Revolución Cultural para la Despatriarcalización”, explicó en un post en su cuenta en Twitter y destacó que tiene como premisa: “Un país no puede estar bien, si tan solo una mujer está mal”.

Arce valoró este lunes la presentación del protocolo y explicó que es “una herramienta de reivindicación contra las realidades ligadas a la violencia contra las mujeres, que muchas veces se naturaliza”.

“El patriarcado es el sistema más antiguo de opresión y dominación. Por ello, la despatriarcalización debe ser asumida como una meta común que debemos encarar desde todos los ámbitos, como el comunicacional, a través de un Protocolo para el Tratamiento Informativo”, afirmó.ç

abi

Noticias relacionadas

Gobierno retoma la construcción de Puerto Rico – Puerto Madre de Dios y Porvenir – Puerto Rico en Pando

Ana Luisa Mamani Condori

Gobierno anuncia el Plan de Viviendas en Tipuani

Claudia Cuarite