Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Economía

Por tercer año consecutivo, Ibnorca recertifica a Fiscalización de YPFB con la ISO 9001/2015

Por tercer año consecutivo

La Paz, 29 de noviembre 2022 (ATB Digital). – La Dirección de Fiscalización de Reservorio y Producción, ubicada en la ciudad de Villamontes, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fue recertificada por tercer año consecutivo con la ISO 9001/2015, otorgada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) a la gestión de calidad.

“La auditoría externa refleja cero no conformidades para las auditorías de Seguimiento I, II y de Recertificación de la norma ISO 9001:2015; siendo este hecho un hito muy importante para YPFB, evidenciando el compromiso en el trabajo que se lleva adelante en la dirección bajos los estándares de calidad”, resaltó el director de Fiscalización de Reservorio y Producción de la estatal petrolera, Esteban Cabrera, citado en un boletín.

Un aspecto relevante para esta recertificación es la precisión de la información que se genera desde esta Dirección, cuya exactitud es de alta relevancia.

La información debe ser coherente y precisa para reflejar toda la cadena y procedimientos sin error como las actividades de fiscalización, certificación, reporte de la producción mensual de hidrocarburos líquidos y gas natural a nivel campo y reservorio para realizar el pago de regalías y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), cálculo de volúmenes sujetos a incentivos y clasificación de campos.

Cabrera agregó que el impacto en la población por esta certificación es tangible y positiva porque se le da certeza de cifras precisas e información auditada que lo demuestra.

El informe emitido por Ibnorca destaca que “todo el esfuerzo del equipo humano de la Dirección de Fiscalización de Reservorio y Producción permite que la información generada en el marco de la fiscalización, certificación y reporte mensual de la producción de hidrocarburos cumpla con todos los requerimientos de calidad de la norma, dando así mayor transparencia y confiabilidad en el manejo de esta información”.

“Las actividades que realizamos como gerencia son muy importantes porque con estos datos se pagan las regalías y el IDH a las gobernaciones y universidades. Esta certificación le da realce y valida la actividad que realizamos”, añadió el gerente de Fiscalización de YPFB, Wilman Yabeta.

Entre las fortalezas detectadas en la auditoría externa están el liderazgo, compromiso, competencia técnica y la experiencia del personal de la Dirección de Fiscalización de no Reservorio y Producción.

“Tenemos un personal altamente calificado y cuya madurez profesional y pericia en el tema fueron valoradas durante la auditoría”, remarcó Yabeta.

Fuente: ABI

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Copacabana se beneficia con una Estación de Servicio de YPFB por un valor de $us 771.000

YPFB instalará 3.230 conexiones de gas domiciliario en Oruro

Avigail Lopez

YPFB no empleará la técnica del fracking en el proyecto Mayaya Centro-X1 IE

ATB Usuario

Deja un comentario