ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB retoma la venta de GLP a Petropar con el envío de 2.000 TM

YPFB retoma la venta de GLP a Petropar con el envío de 2.000 TM

La Paz, 16 de nov 2023 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) retomó la relación comercial con la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) con la venta de 2.000 toneladas métricas (TM) de gas licuado de petróleo (GLP).

Se trata de un reinicio de venta de excedentes de GLP a la estatal petrolera de Paraguay.

Las relaciones comerciales con Petropar estaban vigentes desde 2016 y se prolongaron hasta 2020. Posteriormente YPFB desarrolló nuevos acercamientos desde 2022 hasta volver a concretarlas.

“Siempre es un plus tener como cliente directo a Petropar. Su demanda programada la estamos cubriendo holgadamente con los excedentes disponibles desde la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas”, destacó Armin Dorgathen, presidente de YPFB, citado en un boletín informativo.

ENTREGAS

De la cantidad global mencionada, la estatal petrolera boliviana ya envió hasta el momento al vecino país 1.636 toneladas métricas de GLP, el remanente será comercializado en los próximos días, de acuerdo con el contrato de suministro de GLP suscrito por ambas petroleras.

Los equipos técnicos de ambas petroleras tramitaron gestiones previas para la entrega del producto, con un plazo de vigencia hasta finales de diciembre “a un precio favorable para ambos países”.

“La estrategia comercial aplicada por ambas empresas en forma directa y sin la participación de intermediario alguno permite retomar el relacionamiento comercial entre YPFB y Petropar”, según la estatal boliviana.

RELACIONES EXTERNAS

La estatal boliviana informó también que es la primera empresa del país y “un referente de la industria hidrocarburífera en la región”, condición que le permite hacer posible el desarrollo de actividades internacionales, “previa priorización del abastecimiento de combustibles en el mercado interno”.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Magisterio rural acepta propuestas del Gobierno y declara cuarto intermedio en sus movilizaciones

Cristal Vergara Capo

Una joven fue violada desde los 8 años por su tío

ATB Usuario

Irán, listo a compartir éxito en lucha antimperialista con Bolivia

ATB Usuario